Hasta Málaga nos desplazamos en la jornada de ayer para celebrar un encuentro con los colegiados del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, en virtud del reciente convenio de colaboración firmado entre la entidad y FIDAS, con el objetivo de que sus profesionales puedan disfrutar de los beneficios de ser asociados de la Fundación.
El encuentro dio comienzo a las 11:30 horas con una bienvenida institucional que corrió a cargo de Francisco Sarabia, Decano del Colegio, y Cristina Murillo, Presidenta de FIDAS. A continuación, fue José Manuel Martín, Responsable de Normativa y Nuevas Tecnologías de FIDAS, el encargado de exponer a los congregados de manera presencial y a los que siguieron la jornada vía streaming, todos los servicios de FIDAS a los que pueden hacer uso. Su intervención estuvo estructurada, principalmente, en tres bloques temáticos perfectamente definido.
En primer lugar, José Manuel Martín hizo una completa radiografía de la oferta formativa de FIDAS a la que pueden acceder, desgranado aspectos tales como temáticas, objetivos, etc., con el objetivo de que los colegiados malagueños conozcan cómo se articula el Plan Estratégico de Formación de la Fundación. Por otro lado, se aludió a la cooperación que entre ambas instituciones se va a realizar en cuando a Normativa, área muy valorada por los profesionales de la arquitectura, teniendo en cuenta los múltiples aspectos que han de tener en cuenta en el día a día del ejercicio de su profesión.
Tras la intervención del Responsable de Normativa y Nuevas Tecnologías de FIDAS, tomó la palabra el arquitecto Juan Rojas que, a través de su ponencia Arquitectura Industrializada, abordó un tema de candente actualidad y que, para la arquitectura es, sin duda alguna, un auténtico hito.
En último lugar, y no por ello menos importante para nosotros, el Proyecto ZeroFIDAS; un proyecto pionero de origen andaluz en el que el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga participará activamente con el objetivo de seguir trabajando para establecer sinergias entre el mundo de la arquitectura y de la construcción en aras de dar forma a un mundo más sostenible entre todos. Fue en esta parte final en la que contamos con la participación de SUMUM, Sika y Grato, tres de las empresas que en estos momentos se encuentran aliadas al Proyecto y que no dudaron en exponer a los asistentes al encuentro las bondades de sus marcas y la razón por las que estar en un proyecto de estas características y envergadura en los tiempos que corren.
¿Te perdiste el encuentro? A continuación, puedes visionar la jornada completa.