CONOCE FIDAS

La Fundación

La Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura, FIDAS, se sitúa como un centro privilegiado que desarrolla su actividad en distintas áreas: cultura, formación, tecnología, normativa y legislación, biblioteca y archivo e investigación

FIDAS

La Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura, FIDAS, nace con el objetivo de potenciar la investigación y la difusión de la Arquitectura, intentando aunar los esfuerzos de las instituciones públicas y privadas relacionadas con la arquitectura, construcción, patrimonio, medioambiente, urbanismo, cultura y su ejercicio profesional.

Ubicada en el Parque Científico Tecnológico de la Isla de la Cartuja, se constituye en un nodo privilegiado que desarrolla su actividad en distintas áreas: formación, tecnología, normativa y legislación, biblioteca y archivo, investigación y cultura.

LA HISTORIA

La historia de la FIDAS tiene su punto de partida en la Exposición Universal de 1992, la Expo’92 de Sevilla, siendo su sede el Pabellón de Finlandia. Y, actualmente, mantiene lazos muy importantes con el gobierno finlandés a través de la Embajada de Finlandia y del Instituto Iberoamericano de Finlandia.

30 AÑOS

Tras 30 años de uso ininterrumpido del edificio, la etapa actual está suponiendo la renovación y modernización de los diferentes espacios que componen la sede, la Quilla, la Máquina y el salón de actos “Finlandia”. Se trata de un inmueble incluido en 2008 en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, junto a otros cinco pabellones de la Expo’92: España, Andalucía, Navegación, Hungría y Francia, y con protección parcial en grado 1 “C” según el Catálogo del Recinto Expo’92, aprobado recientemente.

Hazte socio/a de Fidas

Be a partner!

Conoce las ventajas de asociarte con nuestra Fundación.

CONSULTA

Contacta con FIDAS

Si tienes cualquier consulta, sugerencia o duda, contacta con la Fundación FIDAS.

Aceptación de Política de Privacidad

13 + 2 =