- WomANDigital es una iniciativa de la Junta de Andalucía para reducir la brecha de género en el sector TIC.
Antonio Sanz, Consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, ha sido el encargado de inaugurar, en la sede de FIDAS, el acto de presentación oficial del Club de Mentoras WomANDigital, una iniciativa de la Agencia Digital de Andalucía, con la que se da un paso más hacia la construcción de un ecosistema digital más justo, inclusivo y con igualdad real de oportunidades.
Antonio Sanz, durante su intervención, ha apuntado que el Club de Mentoras WD, “nace con el firme propósito de impulsar el talento femenino en el mundo de la ciencia, tecnología, innovación y transformación digital”, recalcando que “desde el Gobierno de Andalucía, tenemos el objetivo de que la transformación digital en Andalucía promueva un desarrollo igualitario en la sociedad”.
Asimismo, Sanz ha explicado que este espacio “va a facilitar el crecimiento profesional de mujeres con ideas y ambición, el aprendizaje mutuo entre generaciones y perfiles y el desarrollo de proyectos TIC con apoyo real y seguimiento”.
El Consejero de Presidencia estuvo acompañado por Ricardo Sánchez-Antúnez, Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla; Raúl Jiménez, Director Gerente de la Agencia Digital de Andalucía; y Carmen León, Subdirectora de Sociedad Digital de la ADA. Su presencia evidenció, sin duda, el firme compromiso institucional con esta red de mentoría transformadora.
El Club de Mentoras WD va a ofrecer a las emprendedoras asesorías especializadas en áreas legales, financiación o marketing, mentorías personalizadas y una comunidad sólida de mujeres empresarias y expertas dispuesta a compartir conocimientos y experiencias.
Este club se enmarca dentro de WomANDigital, la iniciativa de la Junta de Andalucía para reducir la brecha de género en el sector TIC, actuando a modo de gran observatorio de las diferentes situaciones de la mujer andaluza en el sector TIC, con el objetivo claro de identificar las causas que provocan el desequilibrio de género en este campo de trabajo.
El Consejero aprovechó el encuentro para anunciar la apertura de la convocatoria del Laboratorio de Ciberseguridad de Andalucía, realizando una invitación pública para la colaboración y puesta a disposición de empresas, universidades y organismos de investigación, para garantizar la ciberseguridad en sus proyectos y convertir así el CIAN en un gran laboratorio de experiencias en ciberseguridad en Andalucía.






El Consejero, aprovechó también para anunciar la apertura de la convocatoria del Laboratorio de Ciberseguridad de Andalucía, realizando una invitación pública para la colaboración y puesta a disposición a empresas, universidades y organismos de investigación, para garantizar la ciberseguridad en sus proyectos, y convertir así al CIAN en un gran laboratorio de experiencias de ciberseguridad en Andalucía.
Presentación de la otra iniciativa de ciberseguridad