ACTUALIDAD

Curso online ‘Intervención estructural en edificios existentes’ patrocinado por URETEK

Las ciudades, y sobre todo sus cascos históricos, se encuentran inmersos en una situación de necesidad de rehabilitación de su parque edificatorio que requiere cada vez más la intervención (con o sin cambios de uso) en los edificios existentes. La avanzada edad de muchos de los edificios objeto de estudio establece un escenario en el que la intervención estructural se presenta como fundamental para la rehabilitación.

Impartido por Ignacio Quijano Losada, Jaime Aguilar Valseca y Honorio Aguilar García, el curso online ‘Intervención estructural en edificios existentes’, patrocinado por URETEK, acercará al alumnado a actuaciones estructurales en edificios existentes donde puedan existir elementos dañados o que por un cambio de uso pueden requerir un recálculo estructural. Se abordará la casuística en casos concretos de refuerzo estructural en cada una de sus principales variantes: cimentación, obra de fábrica, madera, acero y hormigón; en los que, bien por pérdida de su capacidad portante o bien por cambios de uso y/o incrementos de carga, resulta necesaria la intervención.

El curso (40 horas) se desarrollará, en formato online a través de ZOOM, desde el 20 de octubre al 15 de diciembre, de 16:30 h. a 19:30 h., e incluirá nociones teóricas, ejercicios sobre casos concretos y visitas a obras los días 17 de noviembre y 15 de diciembre.

Reserva tu plaza antes del 18 de octubre en el apartado de Formación / Agenda e inscripciones de nuestra web www.fidas.org.

AGENDA

Permanece actualizado

Te mantenemos al día.

2024 abril

Semana 3

Lun 1
Mar 2
Mié 3
Jue 4
Vie 5
Sáb 6
Dom 7
Lun 8
Mar 9
Mié 10
Jue 11
Vie 12
Sáb 13
Dom 14
Lun 15
Mar 16
Mié 17
Jue 18
Vie 19
Sáb 20
Dom 21
Lun 22
Mar 23
Mié 24
Jue 25
Vie 26
Sáb 27
Dom 28
Lun 29
Mar 30
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5

Hazte socio/a de Fidas

Be a partner!

Conoce las ventajas de asociarte con nuestra Fundación.

CONSULTA

Contacta con FIDAS

Si tienes cualquier consulta, sugerencia o duda, contacta con la Fundación FIDAS.

Aceptación de Política de Privacidad

5 + 1 =