ACTUALIDAD

Curso sobre la incidencia de la ley LISTA en los planes urbanísticos y proyectos

En diciembre de 2021 entró en vigor la Ley 7/2021, de 1 de diciembre, de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA), una norma que supone un nuevo modelo de ordenación urbanístico y territorial.

Con el fin de resolver todos los interrogantes que suscita, FIDAS organiza el Curso sobre la incidencia de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA) en la tramitación, redacción y ejecución de planes urbanísticos y proyectos, que tiene el objetivo de analizar la norma desde distintos prismas (derecho, ambiental, administración, arquitectura y urbanismo) para llegar a una comprensión global de este documento y sus implicaciones.

Coordinado por el Arquitecto José Manuel Martín García (Fundación FIDAS), el curso contará con la presencia de los docentes Antonio Santiago Becerra García, Arquitecto y Urbanista, Jefe de Servicio de Planeamiento Urbanístico de la Consejería de Fomento; Manuel Ángel González Fustegueras, Arquitecto y urbanista, CEO-Coordinador y Director de Equipo en Territorio y Ciudad SLP; Damián Macías Rodríguez, Doctor en Urbanismo por la Universidad de Sevilla, Geógrafo ambientalista en GESTEA SLP; Hilario M. Hernández Jiménez, Jefe del Servicio Jurídico de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla; Daniel Antúnez Torres, profesor titular de la ETSA de la Universidad de Sevilla; Sebastián Olmedo Pérez, licenciado en Derecho y CEO asesor jurídico en Territorio y Ciudad SLP; Ángel Cabral González-Sicilia, licenciado en Derecho (Bufete Génova); Mª Luisa Vílchez Guerrero, Arquitecta municipal del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas (Málaga), y Amparo Guerrero Núñez, Jefa de Servicio de Licencias, Inspección Urbanística y Medio Ambiente de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla.

Las sesiones, online (15,5 horas lectivas), tendrán lugar los días 5, 7, 19, 21 y 26 de abril, desde las 16:30 h. hasta las 18:30 – 20:15 h., y la plataforma estará abierta del 5 al 29 de abril.

Reserva tu plaza antes del 29 de marzo en el apartado Formación / Agenda e Inscripciones de nuestra web www.fidas.org/Formacion/.
El precio general del curso es de 120€ y los Arquitectos/as colegiados/as COAS, COACo, COACE, COAJ, socios/as FIDAS, asociados/as GAESCO y alumnado ETSA pueden beneficiarse de la matricula reducida a un precio de 60€.

AGENDA

Permanece actualizado

Te mantenemos al día.

2024 abril

Semana 3

Lun 1
Mar 2
Mié 3
Jue 4
Vie 5
Sáb 6
Dom 7
Lun 8
Mar 9
Mié 10
Jue 11
Vie 12
Sáb 13
Dom 14
Lun 15
Mar 16
Mié 17
Jue 18
Vie 19
Sáb 20
Dom 21
Lun 22
Mar 23
Mié 24
Jue 25
Vie 26
Sáb 27
Dom 28
Lun 29
Mar 30
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5

Hazte socio/a de Fidas

Be a partner!

Conoce las ventajas de asociarte con nuestra Fundación.

CONSULTA

Contacta con FIDAS

Si tienes cualquier consulta, sugerencia o duda, contacta con la Fundación FIDAS.

Aceptación de Política de Privacidad

4 + 14 =