ACTUALIDAD

FIDAS acoge la grabación a puerta cerrada del último programa de la Orquesta Joven Sinfonietta de San Francisco de Paula

FIDAS (Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura) ha acogido, en su sede, la grabación a puerta cerrada de la última propuesta de la Orquesta Joven Sinfonietta de San Francisco de Paula, dirigida por el compositor Michael Thomas.

La grabación ha tenido lugar en la Quilla, el espacio interior más representativo de la sede de FIDAS, Pabellón de Finlandia de la Expo 92, un espacio diáfano y claro de madera que se caracteriza por su polivalencia y permite numerosas alternativas de utilización.

El programa de la grabación ha incluido un repertorio acorde con la actualidad y el espacio: ‘La gran puerta de Kiev’, Cuadros para una exposición (M. Mussorsky); Concierto para violin, Op. 47 (J. Sibelius); Peer Gynt, Suite nº, Op. 46 (E. Grieg), y Finlandia, Op. 26 (J. Sibelius).

Desde FIDAS han mostrado su satisfacción por ser el lugar elegido para esta grabación y han destacado la elección del repertorio. “Una propuesta excelentemente escogida, ya que la sede de FIDAS es el Pabellón de Finlandia de la Expo92, y nos han hecho un guiño al interpretar el poema sinfónico escrito por el compositor finlandés Jean Sibelius”.

Por su parte, desde la Orquesta Joven Sinfonietta de San Francisco de Paula, han indicado que “la Quilla es el lugar perfecto para tocar y escuchar la música clásica: su acústica privilegiada y un entorno acogedor hacen que la experiencia sea completa, enriquecedora. La singularidad del espacio y sus materiales hacen que las propiedades acústicas sean generosas con la calidad y cualidad del sonido. Por otro lado, sus proporciones hicieron que nuestra joven plantilla de instrumentistas se sintieran importantes. Disfrutamos muchísimo con la experiencia”.

AGENDA

Permanece actualizado

Te mantenemos al día.

2024 abril

Semana 4

Lun 1
Mar 2
Mié 3
Jue 4
Vie 5
Sáb 6
Dom 7
Lun 8
Mar 9
Mié 10
Jue 11
Vie 12
Sáb 13
Dom 14
Lun 15
Mar 16
Mié 17
Jue 18
Vie 19
Sáb 20
Dom 21
Lun 22
Mar 23
Mié 24
Jue 25
Vie 26
Sáb 27
Dom 28
Lun 29
Mar 30
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5

Hazte socio/a de Fidas

Be a partner!

Conoce las ventajas de asociarte con nuestra Fundación.

CONSULTA

Contacta con FIDAS

Si tienes cualquier consulta, sugerencia o duda, contacta con la Fundación FIDAS.

Aceptación de Política de Privacidad

4 + 10 =