FIDAS (Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura) ha acogido, en su sede, la grabación a puerta cerrada de la última propuesta de la Orquesta Joven Sinfonietta de San Francisco de Paula, dirigida por el compositor Michael Thomas.
La grabación ha tenido lugar en la Quilla, el espacio interior más representativo de la sede de FIDAS, Pabellón de Finlandia de la Expo 92, un espacio diáfano y claro de madera que se caracteriza por su polivalencia y permite numerosas alternativas de utilización.
El programa de la grabación ha incluido un repertorio acorde con la actualidad y el espacio: ‘La gran puerta de Kiev’, Cuadros para una exposición (M. Mussorsky); Concierto para violin, Op. 47 (J. Sibelius); Peer Gynt, Suite nº, Op. 46 (E. Grieg), y Finlandia, Op. 26 (J. Sibelius).
Desde FIDAS han mostrado su satisfacción por ser el lugar elegido para esta grabación y han destacado la elección del repertorio. “Una propuesta excelentemente escogida, ya que la sede de FIDAS es el Pabellón de Finlandia de la Expo92, y nos han hecho un guiño al interpretar el poema sinfónico escrito por el compositor finlandés Jean Sibelius”.
Por su parte, desde la Orquesta Joven Sinfonietta de San Francisco de Paula, han indicado que “la Quilla es el lugar perfecto para tocar y escuchar la música clásica: su acústica privilegiada y un entorno acogedor hacen que la experiencia sea completa, enriquecedora. La singularidad del espacio y sus materiales hacen que las propiedades acústicas sean generosas con la calidad y cualidad del sonido. Por otro lado, sus proporciones hicieron que nuestra joven plantilla de instrumentistas se sintieran importantes. Disfrutamos muchísimo con la experiencia”.