ACTUALIDAD

FIDAS acoge la visita de la Ecole du Renouvellement Urbain

FIDAS (Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura) ha acogido este martes la visita de la Ecole du Renouvellement Urbain, una institución académica francesa que ofrece formación sobre política y renovación urbana y materias relacionadas con las transformaciones sociales y urbanas de los barrios.

El grupo visitante de la Ecole du Renouvellement Urbain, constituido por 30 arquitectos, urbanistas y representantes de órganos sociales y políticos franceses interesados en la ciudad de Sevilla y su desarrollo urbanístico, ha elegido la sede de la fundación, Pabellón de Finlandia de la Expo 92, para la celebración de la charla ‘Expo 92: Un legado 30 años después’ impartida por Rafael Ruiz Gil, presidente de la Asociación Legado Expo y socio de G.A Andalucía.

“La conferencia ha estado centrada en cómo la Exposición Universal renovó las infraestructuras, el transporte y la configuración urbana de la ciudad de Sevilla, y cómo los distintos planes urbanísticos fueron configurando lo que fue la modernización de la ciudad. También hemos abordado cómo se configuró y planeó el recinto, y qué es lo que ha quedado después, cómo se ha reutilizado y cómo ha influido en la posterior evolución de la ciudad. Posteriormente, hemos hecho una visita y hemos visto los pabellones que se conservan, haciendo hincapié en toda esa reutilización del legado de la Expo’92”, ha explicado Rafael Ruiz Gil.

Por su parte, la Ecole du Renouvellement Urbain (ERU) ha indicado: “Hemos celebrado la 14 jornada del seminario internacional en Sevilla, ciudad de notable importancia urbana y arquitectónica. Desde la ERU agradecemos a FIDAS todo el apoyo prestado y el haber cedido el Pabellón de Finlandia, edificio arquitectónico de referencia mundial, para la celebración de la ponencia del Arquitecto Rafael Ruiz Gil”.

AGENDA

Permanece actualizado

Te mantenemos al día.

2024 marzo

Semana 5

Lun 26
Mar 27
Mié 28
Jue 29
Vie 1
Sáb 2
Dom 3
Lun 4
Mar 5
Mié 6
Jue 7
Vie 8
Sáb 9
Dom 10
Lun 11
Mar 12
Mié 13
Jue 14
Vie 15
Sáb 16
Dom 17
Lun 18
Mar 19
Mié 20
Jue 21
Vie 22
Sáb 23
Dom 24
Lun 25
Mar 26
Mié 27
Jue 28
Vie 29
Sáb 30
Dom 31

Hazte socio/a de Fidas

Be a partner!

Conoce las ventajas de asociarte con nuestra Fundación.

CONSULTA

Contacta con FIDAS

Si tienes cualquier consulta, sugerencia o duda, contacta con la Fundación FIDAS.

Aceptación de Política de Privacidad

13 + 2 =