ACTUALIDAD

FIDAS acogerá en Septiembre la exposición ‘Ellas en la ciudad’ de Reyes Gallegos

El próximo mes de Septiembre, y tras el éxito obtenido en todas las ocasiones en las que la muestra se ha expuesto al público, la sede de FIDAS acogerá la exposición ‘ELLAS EN LA CIUDAD. La periferia urbana de Sevilla desde una mirada de género’ de la doctora arquitecta, urbanista y paisajista Reyes Gallegos.

Hablar de ‘Ellas en la ciudad’ es hacerlo de un proyecto que pone el foco en las vidas cotidianas e invisibles de una generación de mujeres que habitan y cuidan nuestros barrios; de mujeres de las que nada se habla en las grandes convenciones sobre el futuro y el medio ambiente. Sin embargo, llevan décadas “tirando del carro” y construyendo a diario un patrimonio inmaterial en torno a lo local y al conocimiento de lo cotidiano. Ellas son las más sostenibles en una ciudad inaccesible e insegura que, a menudo, les da la espalda.

La exposición, que permanecerá abierta en FIDAS (Pabellón de Finlandia. C/Marie Curie, 3. Isla de la Cartuja) del 19 al 29 de Septiembre y que contará con nuevas piezas, nace, en palabras de la propia autora, “de forma bastante azarosa al extrapolar ‘La ciudad de los 15 minutos’ a la ciudad de Sevilla y que todo el mundo tenga la misma capacidad y recursos vivan donde vivan”. Reyes Gallegos explica que “estudiando las zonas de la periferia sevillana se fijó en cuestiones como el espacio público, el tratamiento de los equipamientos, el comercio local y se dio cuenta de que son ellas, las mujeres, quienes están dibujando el paisaje de lo cotidiano en la periferia de la ciudad de Sevilla. Lo que vi a partir de este estudio es que en estos bloques se han generado pequeños barrios. Paradójicamente, ellas están sustentando toda la microeconomía y el trabajo de un sistema que depende de alguna forma de ellas. Se nota que en estos barrios hay una cadencia mucho de mayor de zonas verdes, sombras, todo lo que hace de la vida de ellas algo más habitable”.

El horario en el que la exposición podrá ser visitada es el siguiente:

  • 10:00 – 14:00 horas (lunes a viernes)
  • 10:00 – 14:00 horas (lunes a viernes)

¡No te la puedes perder!

AGENDA

Permanece actualizado

Te mantenemos al día.

2024 abril

Semana 4

Lun 1
Mar 2
Mié 3
Jue 4
Vie 5
Sáb 6
Dom 7
Lun 8
Mar 9
Mié 10
Jue 11
Vie 12
Sáb 13
Dom 14
Lun 15
Mar 16
Mié 17
Jue 18
Vie 19
Sáb 20
Dom 21
Lun 22
Mar 23
Mié 24
Jue 25
Vie 26
Sáb 27
Dom 28
Lun 29
Mar 30
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5

Hazte socio/a de Fidas

Be a partner!

Conoce las ventajas de asociarte con nuestra Fundación.

CONSULTA

Contacta con FIDAS

Si tienes cualquier consulta, sugerencia o duda, contacta con la Fundación FIDAS.

Aceptación de Política de Privacidad

6 + 9 =