ACTUALIDAD

FIDAS participa en el documental sobre el arquitecto y cineasta Juan Sebastián Bollaín

Este mes ha comenzado en nuestra sede el rodaje del documental ‘BOLLAÍN. A solas con Bollaín’, de la productora KLM Producciones y en el que FIDAS participa con la cesión de espacios para el rodaje, asesoramiento técnico y difusión, según el convenio suscrito entre ambas partes.

Os iremos contando cómo se desarrolla el documental, a modo de making off del proceso, para que no os perdáis ningún detalle de este proyecto tan ilusionante para la Fundación, en su labor de apoyo a la difusión de la Arquitectura, en cualquiera de sus formatos.

Sobre Juan Sebastián Bollaín

Juan Sebastián Bollaín dirigió, en 2005, la serie documental ‘La música callada’ sobre arquitectura y urbanismo en Andalucía. Este trabajo audiovisual, de 13 capítulos, contó con el apoyo del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos, el Gobierno andaluz y la producción de Canal Sur.

En el año 2020, Bollaín recibe Premio ASECAN de Honor 2020 por la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía. Se premió al cineasta y arquitecto, referencia fundamental como autor de vanguardia e investigador del lenguaje cinematográfico para muchas generaciones de creadores audiovisuales.

Y es que, Juan Sebastián Bollaín ha desarrollado desde Andalucía una carrera heterodoxa y sorprendente que comenzó en 1978 con La Alameda, un documental ya mítico en la propia representación de la ciudad de Sevilla y de sus visiones menos tópicas. Sus primeras obras, de metraje corto y auténtica revolución formal, son las que mejor valoración y mayor trascendencia han tenido, convirtiéndose en testimonios fundamentales de la contracultura andaluza, ejemplos de libertad creativa e intuición.

También son muy destacables sus posteriores incursiones en el largometraje de vocación más convencional, con títulos como Las dos orillas (1986), Dime una mentira (1992) o Belmonte (1995).

Alfredo Penella (KLM Producciones) y Juan Sebastián Bollaín minutos antes del rodaje en la sede de FIDAS

AGENDA

Permanece actualizado

Te mantenemos al día.

2024 marzo

Semana 5

Lun 26
Mar 27
Mié 28
Jue 29
Vie 1
Sáb 2
Dom 3
Lun 4
Mar 5
Mié 6
Jue 7
Vie 8
Sáb 9
Dom 10
Lun 11
Mar 12
Mié 13
Jue 14
Vie 15
Sáb 16
Dom 17
Lun 18
Mar 19
Mié 20
Jue 21
Vie 22
Sáb 23
Dom 24
Lun 25
Mar 26
Mié 27
Jue 28
Vie 29
Sáb 30
Dom 31

Hazte socio/a de Fidas

Be a partner!

Conoce las ventajas de asociarte con nuestra Fundación.

CONSULTA

Contacta con FIDAS

Si tienes cualquier consulta, sugerencia o duda, contacta con la Fundación FIDAS.

Aceptación de Política de Privacidad

1 + 2 =