VISITAS

ESPACIOS RECUPERADOS. Real Fábrica de Artillería + BEAU

¿Cuántas veces has pasado por delante de la Real Fábrica de Artillería y te has quedado pensando qué esconderán sus paredes? ¡Ahora te damos la oportunidad de descubrirlo a través de la visita guiada que te proponemos el próximo sábado 18 de noviembre, de 11:00 a 13:00 horas!

Déjate seducir por un edificio majestuoso testimonio de la fusión entre la historia y la innovación en el mundo de la arquitectura y el urbanismo. Además, como parte de la jornada, visitaremos la exposición de las obras seleccionadas para la BEAU, en la que podremos contemplar proyectos vanguardistas que abordan desafíos contemporáneos en el diseño urbano, la sostenibilidad y la preservación del patrimonio, todo ello en un entorno histórico sin precedentes.

Te invitamos a que nos acompañes a la visita guiada que hemos titulado Espacios Recuperados. La Real Fábrica de Artillería + Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU) ¿Te vienes con nosotros?

Datos Técnicos de la visita:

Duración: 2 horas
Longitud del recorrido: 500 m.
Accesibilidad: media (Algunas zonas con escalones pero con recorridos alternativos)

Recorrido:

  • Real Fábrica de Artillería.
  • Espacios intervenidos y rehabilitados en la Fábrica.
  • Exposición BEAU.

Agotado

La Real Fábrica de Artillería de Sevilla es uno de los edificios históricos, de carácter industrial, más importantes de Sevilla y de España. Hablar de la Real Fábrica de Artillería es hacerlo de un espacio de dimensiones monumentales que alberga parte de la historia de nuestra ciudad y también de nuestro país. El edificio está siendo cuidadosamente rehabilitado y se ha presentado como escenario perfecto para la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, que este año ha tenido lugar, por primera vez, en Sevilla.

La visita a la Real Fábrica de Artillería ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse de lleno en la rica historia de Sevilla y en su importante papel en la producción de arma y municiones durante siglos. Además, la rehabilitación de lugar destaca por su enfoque en la conservación del patrimonio cultural y la adaptación contemporánea para albergar diversos usos culturales de gran envergadura.

La visita al edificio se completará con una visita a la exposición de loas obras seleccionadas para la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU), encuentro que ha puesto en valor las obras tanto de los estudios más prestigiosas como de los nuevos profesionales emergentes en España.

Datos Técnicos de la visita:

Duración: 2 h.
Longitud del recorrido: 500 m.
Accesibilidad: Media. Pueden existir zonas con accesibilidad limitada para personas con movilidad reducida.

Recorrido:

  • Real Fábrica de Artillería (punto de encuentro frente a la fachada principal).
  • Espacios intervenidos y rehabilitados en la Fábrica.
  • Exposición BEAU.

INSCRIPCIÓN

Inscríbete

 

ESPACIOS RECUPERADOS. Real Fábrica de Artillería + BEAU

Agotado

CONTACTO

¿Necesitas más información sobre esta visita?

Aceptación de Política de Privacidad

3 + 3 =

CULTURA

Visitas

Consulta todas las novedades de la oferta cultural de FIDAS.

Hazte socio/a de Fidas

Be a partner!

Conoce las ventajas de asociarte con nuestra Fundación.