- El encuentro se desarrolló de manera presencial y contó con la colaboración de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente de Sevilla.
La Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura (FIDAS) acogió en el día de ayer una jornada formativa sobre la Nueva Ordenanza Reguladora de Obras y Actividades (OROA) de Sevilla , que contó con la participación de más de 100 profesionales de la arquitectura interesados en conocer, en detalle, la nueva regulación.
La Nueva Ordenanza Reguladora de Obras y Actividades (OROA) de Sevilla constituye un avance decisivo hacia una gestión urbanística moderna, ágil y transparente. La jornada contó con la presencia de Nuria Canivell Achabal, Decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) y Presidenta de FIDAS; y Amparo Guerrero, Jefa del Servicio de Licencias, Inspección Urbanística y Medio Ambiente de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, quien se encargó de trasladar a los asistentes las claves de la reforma, su vinculación con el marco legal andaluz y los nuevos procedimientos de tramitación mediante Declaración Responsable, como herramienta de impulso administrativo.
Durante la sesión también se abordaron las herramientas digitales disponibles y los nuevos plazos que propiciarán una mayor eficiencia en la gestión de licencias urbanísticas.








