Hace solo unos días, y como despedida de curso, La Quilla de nuestro pabellón celebraba la I Jornada ZeroFIDAS centrada en el concepto de BioHabitabilidad, uno de los conceptos holísticos que sustentan el Proyecto y que, en estos momentos en los que se da suma importancia a conseguir que los espacios permitan la vida y sean aptos para ser habitados, se convierte en un ámbito de estudio de enorme trascendencia.
El encuentro profesional, que contó con un importante número de asistentes, estuvo estructurado en tres bloques temáticos perfectamente definidos. En primer lugar, tomó la palabra Borja Sallago, Asesor del Proyecto ZeroFIDAS, encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes y de introducir el Proyecto en sí, haciendo hincapié en lo necesario de contar con él como base para apostar, en un futuro próximo, por la posibilidad de dar forma a la construcción de un mundo más sostenible entre todos los sectores implicados.
A continuación, fue GRATO, empresa patrocinadora de la jornada, la que comenzó con la parte técnica del encuentro, a través de la figura de Juanba Ramos, encargado de exponer las bondades de GRATO y su apuesta por la sostenibilidad en su día a día. Tras él, le tocó el turno a Juan Mellado, de COSENTINO; al que siguió Ramón Queiro de QUEIRO ARQUITECTURA, quien mostró algunos de los proyectos realizados a lo largo de su trayectoria profesional.
Tras las ponencias, se sucedió un interesante y activo turno de preguntas entre todos los asistentes, tras el que todos pudieron compartir un momento distendido de la mano de Catering Salcedo.
Esta I Jornada ZeroFIDAS sobre BioHabitabilidad ha venido a poner el punto y seguido al curso escolar. Tras las vacaciones de verano, nuestras jornadas volverán con más fuerza para seguir convirtiéndose en importante epicentro de debate y sinergias de la profesión.