ACTUALIDAD

La Fundación FIDAS conecta la arquitectura de Finlandia y España

El pasado 7 de septiembre, la Fundación FIDAS y el Instituto Iberoamericano de Finlandia organizaron en la sede de la Fundación, con la colaboración de la Embajada de Finlandia y el patrocinio de Maderas Iripo, el encuentro ‘Desafíos de la Arquitectura: Finlandia y España‘, con la participación del estudio de arquitectura finlandés VAPAA Collective y los equipos ganadores del concurso internacional Europan en sus ediciones 13 y 14, que contaron con participación sevillana.

En el acto intervinieron las arquitectas Iines Karkulahti y Meri Wiikinkoski, que vienen de exponer su proyecto 39186 Habitaciones vacías en el Festival Concéntrico de Logroño. Por su parte, el equipo ganador del primer premio en Europan13, con el proyecto Wild Synapse (Finlandia, Espoo 2015), está formado por los arquitectos Borja Sallago, Maunel Pinilla y Alan Cortez, mientras que el equipo ganador del primer premio del Europan14, con su proyecto Kaljama (Finlandia, Oulu 2017), lo componen Francisco Holguín, Argimiro Macías, Paula Manzano y Antonio Torres.

En este acto se pusieron en común proyectos de ambos países, dando a conocer la arquitectura finlandesa y española, conectando equipos y mostrando el trabajo de estudios muy jóvenes que están revolucionando el panorama de la arquitectura.

Además, el acto contó con la intervención de la embajadora de Finlandia en España, Sari Rautio, que acaba de tomar posesión del cargo, así como de la presidenta del Instituto Iberoamericano de Finlandia (IIF), Pauliina Ståhlberg, el cónsul de Finlandia, Roberto Echevarría, la presidenta de FIDAS, Cristina Murillo, y el Gerente de FIDAS, Alejandro Durendes (en la foto, de derecha a izquierda: Echevarría, Rautio, Murillo, Ståhlberg y Durendes).

Recordemos que el pasado mes de junio, acogíamos otro encuentro con participación de la Embajada, consulado e IFF, con lo que FIDAS se consolida como sede cultural para la difusión de la arquitectura y las relaciones Finlandia-España.

AGENDA

Permanece actualizado

Te mantenemos al día.

2024 abril

Semana 4

Lun 1
Mar 2
Mié 3
Jue 4
Vie 5
Sáb 6
Dom 7
Lun 8
Mar 9
Mié 10
Jue 11
Vie 12
Sáb 13
Dom 14
Lun 15
Mar 16
Mié 17
Jue 18
Vie 19
Sáb 20
Dom 21
Lun 22
Mar 23
Mié 24
Jue 25
Vie 26
Sáb 27
Dom 28
Lun 29
Mar 30
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5

Hazte socio/a de Fidas

Be a partner!

Conoce las ventajas de asociarte con nuestra Fundación.

CONSULTA

Contacta con FIDAS

Si tienes cualquier consulta, sugerencia o duda, contacta con la Fundación FIDAS.

Aceptación de Política de Privacidad

3 + 11 =