ACTUALIDAD

La Fundación FIDAS y la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera colaboran para el fomento de la Arquitectura y la Música

La Fundación para la Investigación y la Difusión de la Arquitectura (FIDAS) y la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera (ASAO), han firmado esta mañana un acuerdo marco de colaboración.

La finalidad del mismo será la realización de actividades culturales conjuntas para la puesta en valor y la mejora del conocimiento cultural y la ópera por parte de la ciudadanía, a través de su divulgación en espacios singulares arquitectónicos y urbanísticos de Sevilla, como el Pabellón de Finlandia de la Expo92, sede de FIDAS.

En el acto, Cristina Murillo (presidente de FIDAS), Alejandro Durendes (gerente de FIDAS) e Ignacio Trujillo (presidente de la ASAO) han manifestado la voluntad de fijar un calendario de conciertos en la sede de FIDAS que pongan en relación Arquitectura y Música.

Quien estuvo en el Pabellón de Finlandia en la Expo del 92, sabe el potencial de este espacio arquitectónico sede de FIDAS. La sala de la Quilla es un escenario singular que cuenta con una acústica privilegiada para, entre otras cuestiones, disfrutar de la música y con este acuerdo queremos seguir abriendo sus puertas a la sociedad

Alejandro Durendes, gerente de FIDAS.
Alejandro Durendes, Ignacio Trujillo y Cristina Murillo en la sala la Quilla de FIDAS.

En la ASAO trabajamos en la creación de eventos culturales para promover el conocimiento y la escucha de la lírica, con especial énfasis en el talento y la herencia cultural andaluza. Estamos seguros de que hacerlo explorando las posibilidades escénicas de espacios públicos y privados de Sevilla con la colaboración de FIDAS será una fórmula muy estimulante de habitar y disfrutar la ciudad

Ignacio Trujillo, presidente de la ASAO.

Con este acuerdo, FIDAS continúa reforzando su papel como contenedor cultural, que se suma a su catálogo de servicios de formación, archivo, normativa, becas de investigación, etc. con las que la Fundación se afianza en el ámbito de la Arquitectura y la Cultura, pero también en la empresa, la universidad y la sociedad.

La Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera ASAO nace en 1990, en los albores de la Expo 92, coincidiendo con la construcción del Teatro de la Maestranza, y tiene como objetivo promover el conocimiento y difusión de la Ópera. El colectivo ejerce como impulsor de la lírica en Sevilla a través de la realización de cursos, encuentros divulgativos, publicaciones. También programa actividades culturales orientadas a la promoción de jóvenes talentos de la lírica, reconocimiento de la cantera andaluza de artistas y la reivindicación de la impronta andaluza en la música española y europea moderna.

AGENDA

Permanece actualizado

Te mantenemos al día.

2022 diciembre

Semana 1

Lun 28
Mar 29
Mié 30
Jue 1
Vie 2
Sáb 3
Dom 4
Lun 5
Mar 6
Mié 7
Jue 8
Vie 9
Sáb 10
Dom 11
Lun 12
Mar 13
Mié 14
Jue 15
Vie 16
Sáb 17
Dom 18
Lun 19
Mar 20
Mié 21
Jue 22
Vie 23
Sáb 24
Dom 25
Lun 26
Mar 27
Mié 28
Jue 29
Vie 30
Sáb 31
Dom 1

Hazte socio/a de Fidas

Be a partner!

Conoce las ventajas de asociarte con nuestra Fundación.

CONSULTA

Contacta con FIDAS

Si tienes cualquier consulta, sugerencia o duda, contacta con la Fundación FIDAS.

Aceptación de Política de Privacidad

9 + 8 =