ACTUALIDAD

La Monografía de Antonio González Cordón, punto de partida para poner en valor la arquitectura sevillana

La Cámara de Comercio de Sevilla acogió en la tarde de ayer la presentación de la Monografía dedicada al arquitecto Antonio González Cordón en un emotivo acto en el que en palabras de Nuria Canivell, Decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS), se presentaba una publicación que “será la primera de una serie de monografías que se irán realizando para visibilizar y poner en valor la vida y trayectoria profesional de diferentes arquitectos de Sevilla”.

La presentación de la obra, que contó con una importante afluencia de público entre el que se encontraban numerosos compañeros de profesión, familiares, arquitectos, alumnos y seguidores del reconocido arquitecto, estuvo dividida en dos partes bien diferenciadas. En la primera parte tuvo lugar una mesa redonda, moderada por la Decana del COAS, en la que tomaron la palabra Carmen Hernández Rey, arquitecta de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla; Francisco Montero, Director General de Espacio Universitario de la US; Ramón Pico, Director de la ETSAS y Alicia Martínez, Secretaria General de Vivienda de la Junta de Andalucía. Todo los implicados en el debate, no solo ensalzaron la figura y trayectoria profesional de Antonio González Cordón, sino que no dudaron en evidenciar su reconocimiento por la Monografía objeto de la presentación.

Ya en una segunda parte el encuentro tuvo lugar una segunda mesa redonda ya de carácter mucho más personal. En ella participaron Víctor Pérez Escolano, quien hizo las veces de moderador; Olga Fajardo, Alberto Torres y Joaquín Petit. Durante sus intervenciones no faltaron curiosas anécdotas de lo vivido por Antonio González Cordón.

Monografía de Antonio González Cordón

La puesta en marcha de la Monografía de Antonio González Cordón, editada por Recoletos Urbanos y que tuvo como punto de partida el Convenio de Colaboración firmado entre la familia y herederos con el COAS y la Fundación FIDAS en 2021, ha contado con la coordinación de su hijo, Antonio González Liñán, arquitecto y socio director de SV60; Víctor Pérez Escolano, Doctor Arquitecto y Catedrático de la ETSAS; Juan Manuel García Nieto, Arquitecto y Vocal de Actividades del colegio de Arquitectos de Sevilla; y Pablo Millán, Doctor Arquitecto y Vocal de Publicaciones e Investigación del COAS.

El proyecto ha contado con la financiación de la Dirección General de Archivos de la Junta de Andalucía, la Fundación Real Betis Balompié, la Fundación FIDAS, la Cámara de Comercio de Sevilla y el Colegio de Arquitectos de Sevilla, además de la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, el Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción, el Departamentos de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAS y la Fundación Arquitectura Contemporánea.

Como complemento a la edición de esta Monografía, en el mes de octubre tendrá lugar una exposición con dibujos, planos y maquetas del proyecto de la Cámara de Comercio de Sevilla.

AGENDA

Permanece actualizado

Te mantenemos al día.

2024 junio

Semana 4

Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 31
Sáb 1
Dom 2
Lun 3
Mar 4
Mié 5
Jue 6
Vie 7
Sáb 8
Dom 9
Lun 10
Mar 11
Mié 12
Jue 13
Vie 14
Sáb 15
Dom 16
Lun 17
Mar 18
Mié 19
Jue 20
Vie 21
Sáb 22
Dom 23
Lun 24
Mar 25
Mié 26
Jue 27
Vie 28
Sáb 29
Dom 30

Hazte socio/a de Fidas

Be a partner!

Conoce las ventajas de asociarte con nuestra Fundación.

CONSULTA

Contacta con FIDAS

Si tienes cualquier consulta, sugerencia o duda, contacta con la Fundación FIDAS.

Aceptación de Política de Privacidad

10 + 3 =