- NEXARQ es un proyecto conjunto entre la Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura del Sur (FIDAS) y el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS).
- NEXARQ cuenta con GAESCO como Nexo Estratégico.
- La jornada contó con la participación de Arquia Banca, como Nexo Patrocinador.
El pasado 15 de octubre, NEXARQ arrancaba con su presentación oficial a agentes y empresas del sector de la edificación en la Sala La Quilla de FIDAS. El encuentro, que contó con la participación de representantes de la Administración Pública, numerosas empresas promotoras, constructoras y empresas de materiales, supuso el pistoletazo de salida de un proyecto conjunto entre la Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura del Sur (FIDAS) y el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS), que nace como espacio profesional, físico y digital, capaz de conectar a arquitectos, empresas proveedoras y agentes del sector, con el objetivo claro de fortalecer los vínculos entre quienes diseñan y proyectan la arquitectura y quienes aportan soluciones técnicas, materiales y tecnología para hacerla posible.
El evento, que contó con el diseño y producción de Espacio Mondo, permitió a los asistentes conocer, de primera mano, las claves de un proyecto que nace con el claro propósito de convertirse en un punto de encuentro permanente, útil, vivo y dinámico para todos los agentes implicados. Para las empresas participantes será, sin duda, una oportunidad única de dar a conocer su marca, generar contactos, participar en formaciones o jornadas y formar parte de una red que busca promover la calidad arquitectónica. Y para los profesionales, NEXARQ pretende facilitar el acceso a información técnica, asesoramiento, formación especializada y un buscador de proveedores, donde identificar nuevos productos o servicios de forma rápida y eficaz.
La presentación contó, además, con la participación de las empresas que, a día de hoy, forman parte de NEXARQ, La Paloma Cerámicas, SIKA, Grupo Puma, Danosa, ABB, Porcelanosa y LAMP, quienes quisieron estar presente con ejemplos de algunos de sus materiales, que fueron dispuesto a lo largo de La Quilla, dando forma a un ambiente que permitió hacer entender a los participantes el sentir de un proyecto que busca avanzar hacia un modelo más colaborativo y conectado de ejercer la arquitectura.
En unas semanas. NEXARQ será dado a conocer a arquitectos y otros agentes intervinientes, con el objetivo de seguir avanzando en su andadura, así como el calendario de próximas experiencias enmarcadas en el proyecto.















Es una iniciativa conjunta entre la Fundación FIDAS y el Colegio de Arquitectos, que cuenta además con la complicidad y colaboración de distintas entidades y marcas del sector. Nuestro propósito es que se convierta en un punto de encuentro permanente, útil, vivo y dinámico.



