NORMATIVA

Ciudad autónoma de Ceuta. Ayudas a implantación de instalaciones de energías renovables térmicas

Con fecha 14 de marzo se ha publicado el BOCCE nº 6286, extracto del acuerdo del Consejo de Gobierno celebrado con fecha 3 de marzo de 2023 por el que se aprueba la convocatoria para la concesión de ayudas correspondientes a la iniciativa de instalaciones de energías renovables térmicas, en el marco del programa instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía, para la ejecución de programas de incentivos ligados a instalaciones de energías renovables térmicas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

Se consideran dos programas de actuaciones subvencionables:

Programa de incentivos 1: Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en los sectores industrial, agropecuario, servicios y/u otros sectores de la economía incluyendo el sector residencial.

Programa de incentivos 2: realización de instalaciones de energías renovables térmicas en edificios no residenciales, establecimientos e infraestructuras del sector público.

BENEFICIARIOS ÚLTIMOS

Dentro del programa de incentivos 1 se considerarán destinatarios últimos los siguientes sujetos, siempre que realicen una actividad económica por la que ofrezcan bienes o servicios en el mercado:

a) Las personas físicas.

b) Las personas jurídicas.

c) Cualquier entidad del sector público institucional de cualesquiera Administraciones Públicas a que se refiere el artículo 2.2 de la Ley 40/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, así como las entidades de derecho privado u organizaciones privadas sin ánimo de lucro.

d) Agrupaciones, asociaciones, consorcios o cualquier otra forma de colaboración de cualesquiera de las figuras de los tres puntos anteriores, con o sin personalidad jurídica.

Para el programa de incentivos 2, se considerarán destinatarios últimos los siguientes sujetos, siempre que no realicen una actividad económica por la que ofrezcan bienes o servicios en el mercado:

a) Las entidades locales territoriales previstas en el artículo 3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local o cualquier otra Entidad local o supralocal, distinta de las anteriores, legalmente constituida y dotada de personalidad jurídica propia.

b) Cualquier entidad del sector público institucional de cualesquiera Administraciones Públicas a que se refiere el artículo 2.2 de la Ley 40/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, así como las entidades de derecho privado u organizaciones privadas sin ánimo de lucro.

c) Agrupaciones, asociaciones, consorcios o cualquier otra forma de colaboración de cualesquiera de las figuras del punto anterior, con o sin personalidad jurídica.

PLAZO

El plazo de presentación de las solicitudes de incentivos comenzará a las 9:00 horas del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta (14 de marzo de 2023).

Una vez otorgada, el plazo general máximo para la ejecución y justificación de las inversiones objeto de incentivo será de dieciocho meses a contar desde la fecha de notificación de la resolución de la concesión del incentivo

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES Y COSTES

En el ANEXO II se desarrollan actuaciones subvencionables, requisitos técnicos a cumplir y costes elegibles. A modo de ejemplo se consideran instalaciones como solar térmica, biomasa, aerotermia con carácter renovable, redes de frío y calor, etc.

Como costes entran: adquisición de equipos, instalación, obra civil necesaria, desmantelamiento, honorarios de proyectos necesarios, etc.

La cuantía de la subvención se desarrolla en el ANEXO IV. Establece un procedimiento de manera que es subvencionable la diferencia coste de inversión entre montar el sistema propuesto respecto a uno de referencia menos respetuoso con el medio ambiente. Establece unos máximos en todo caso:

ENLACES DE INTERÉS

Texto de la convocatoria

Publicación en BOCCE

Bases reguladoras. RD 1124/2012

Este contenido es de uso exclusivo para asociados de Fidas. Puedes registrarte aquí.

NORMATIVA

Normativa Relacionada

Hazte socio/a de Fidas

Be a partner!

Conoce las ventajas de asociarte con nuestra Fundación.

CONSULTA

Contacta con FIDAS

Si tienes cualquier consulta, sugerencia o duda, contacta con la Fundación FIDAS.

Aceptación de Política de Privacidad

13 + 1 =