NORMATIVA

Incentivos para energías renovables en autoconsumo, almacenamiento y para térmicas en sector residencial. AMPLIACIÓN DE VIGENCIA

Programa de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en Andalucía

Acciones incentivables:

Programa 1: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energías renovables, en el sector servicios con o sin almacenamiento.

Programa 2: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energías renovables, en otros sectores productivos de la economía, con o sin almacenamiento.

Programa 3: Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energías renovable, ya existente en el sector servicios y otros sectores productivos.

Programa 4: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energías renovables, en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector, con o sin almacenamiento.

Programa 5: Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energías renovable, ya existente en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector.

Programa 6: Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en el sector residencial.

Peticionarios: programas 1, 2, 3 beneficiarios realizan actividad económica, 4, 5, 6 beneficiarios no relacionados con actividades económicas

Estado: Plazo abierto hasta el 31 de diciembre de 2023.

Sus bases se publicaron con el Real Decreto 477/2021, de 29 de junio, por el que se aprueba la concesión directa a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla de ayudas para la ejecución de diversos programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

A nivel autonómico se desarrolló mediante Resolución de 28 de septiembre de 2021, de la Agencia Andaluza de la Energía, por la que se convocan para el periodo 2021-2023 los incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en Andalucía acogidos al Real Decreto 477/2021, de 29 de junio.

Peticionarios: beneficiarios ejercientes actividad (programas 1, 2 y 3), y no vinculados a actividad (4, 5 y 6) Estado: Plazo abierto hasta el 31 de diciembre de 2023

Mediante resolución de 17 de enero, se amplía vigencia hasta el 31 de julio de 2024.

ENLACES DE INTERÉS

Real Decreto 477/2021

Resolución 28 de septiembre de 2021

Publicación modelo Informe Auditor

Resolución de 11 de octubre de 2023

Agencia Andaluza de la Energía

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

AMPLIACIÓN DE CRÉDITO

AMPLIACIÓN DE VIGENCIA

AMPLIACIÓN DE VIGENCIA

Este contenido es de uso exclusivo para asociados de Fidas. Puedes registrarte aquí.

NORMATIVA

Normativa Relacionada

Hazte socio/a de Fidas

Be a partner!

Conoce las ventajas de asociarte con nuestra Fundación.

CONSULTA

Contacta con FIDAS

Si tienes cualquier consulta, sugerencia o duda, contacta con la Fundación FIDAS.

Aceptación de Política de Privacidad

5 + 7 =