NORMATIVA

Instrucción para la recepción de cementos RC-16

Real Decreto 256/2016, de 10 de junio, por el que se crea la Instrucción para a recepción de cementos RC-16.

Establece las prescripciones técnicas generales que deben satisfacer los cementos, así como regular su recepción con el fin de que los productos de construcción en cuya composición se incluya cemento permitan que las obras de construcción en que se empleen satisfagan los requisitos esenciales exigibles.
Su ámbito de aplicación se extiende a la recepción de cementos en las obras de construcción, en las centrales de fabricación de hormigón y en cualesquiera otras instalaciones, como en aquéllas en las que se fabriquen productos de construcción en los que en su composición se emplee cemento.

Modificada por Real Decreto 320/204, de 26 de marzo, para incorporar nuevos cementos en línea con el Pacto Verde Europeo y para actualizar diversas modificaciones normativas a nivel estatal (Real Decreto 470/2021, de 29 de junio por el que se aprueba el Código Estructural) y europeo (Reglamento (UE) 2019/515 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de marzo de 2019, relativo al reconocimiento mutuo de mercancías comercializadas legalmente en otro Estado Miembro). Las modificaciones se pueden consultar en la siguiente nota técnica:

Este contenido es de uso exclusivo para asociados de Fidas. Puedes registrarte aquí.

NORMATIVA

Normativa Relacionada

Hazte socio/a de Fidas

Be a partner!

Conoce las ventajas de asociarte con nuestra Fundación.

CONSULTA

Contacta con FIDAS

Si tienes cualquier consulta, sugerencia o duda, contacta con la Fundación FIDAS.

Aceptación de Política de Privacidad

11 + 5 =