NORMATIVA

Orden ECE/983/2019. Reacción al fuego de cables de telecomunicaciones y otras modificaciones.

Orden ECE/983/2019, de 26 de septiembre, por la que se regulan las características de reacción al fuego de los cables de telecomunicaciones en el interior de las edificaciones, se modifican determinados anexos del Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de las edificaciones, aprobado por Real Decreto 346/2011, de 11 de marzo y se modifica la Orden ITC/1644/2011, de 10 de junio, por la que se desarrolla dicho reglamento.

En líneas generales esta Orden contempla las siguientes actualizaciones:

Reacción al fuego de cables de telecomunicaciones en el interior de los edificios. Obligación del marcado CE de los cables de infraestructura común de telecomunicaciones (en adelante ICT) y en los tramos finales, en relación a su comportamiento de reacción al fuego.

Modificación de Anexos del RD 346/2011 con fin de actualizar a avances tecnológicos como es la conexión por fibra óptica. Modificación de la orden  ITC/1644/2011 por el que se desarrolla el reglamento ICT aprobado por el RD 346/2011. En lo relativo a aspectos administrativos de presentación y ejecución del proyecto técnico.

Este contenido es de uso exclusivo para asociados de Fidas. Puedes registrarte aquí.

NORMATIVA

Normativa Relacionada

Hazte socio/a de Fidas

Be a partner!

Conoce las ventajas de asociarte con nuestra Fundación.

CONSULTA

Contacta con FIDAS

Si tienes cualquier consulta, sugerencia o duda, contacta con la Fundación FIDAS.

Aceptación de Política de Privacidad

9 + 13 =