NORMATIVA

Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos (PIREP) de entidades locales y de Comunidades y Ciudades Autónomas

Persigue la rehabilitación sostenible del parque público institucional de entidades locales y Comunidades /Ciudades Autónomas para todo tipo de edificios de titularidad pública y uso público. Proveniente de fondos europeos Next Generation EU, asignados al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Forma parte del Componente 2

Se transferirán fondos a las CCAA y a entidades locales, mediante dos programas el PIREP Local y el Autonómico.

Las actuaciones que podrán financiarse con este plan -que será para edificios de titularidad pública (al menos 51% en entidades locales) construidos con anterioridad a 1 de enero de 2009- podrán ser de varios tipos:

Actuaciones tipo A. Intervenciones encaminadas a la mejora de la eficiencia energética de los edificios públicos.

Actuaciones tipo B. Obras destinadas a mejorar la eficiencia ambiental en materia de agua, uso de materiales, gestión de residuos, adaptación al cambio climático y protección de la biodiversidad.

Actuaciones tipo C. Actuaciones para mejora de la accesibilidad. Intervenciones que eliminen barreras y mejoren la accesibilidad física, cognitiva y sensorial.

Actuaciones tipo D. Actuaciones para mejora de la habitabilidad.

Actuaciones tipo E. Actuaciones de conservación de los edificios. Actuaciones encaminadas a la mejora en la conservación del edificio.

Actuaciones tipo A bis. Redacción de proyectos y demás trabajos necesarios para la realización de las obras incluidas en el grupo A. .

Actuaciones tipo B bis, C bis, D bis, y E bis. Redacción de proyectos y demás trabajos necesarios para la realización de las actuaciones incluidas, según corresponda, en los grupos B, C, D y E.

Se alinea con la iniciativa europea Nueva Bauhaus”, por lo que se pretende que las actuaciones tengan una alta calidad arquitectónica, para lo cual se considera deseable y se valorará positivamente, la celebración de concursos de arquitectura.

De ambos programas se ha abierto el PIREP Local, regulado por la Orden TMA/178/2022

PETICIONARIOS: entidades locales

Estado: Plazo abierto

Orden TMA/178/2022

Nota Técnica PIREP Local

Sede electrónica MITMA solicitud de ayudas:

https://sede.mitma.gob.es/SEDE_ELECTRONICA/LANG_CASTELLANO/OFICINAS_SECTORIALES/SUB_PRTR/PIREP_LOCAL/default.htm

NORMATIVA

Normativa Relacionada

Hazte socio/a de Fidas

Be a partner!

Conoce las ventajas de asociarte con nuestra Fundación.

CONSULTA

Contacta con FIDAS

Si tienes cualquier consulta, sugerencia o duda, contacta con la Fundación FIDAS.

Aceptación de Política de Privacidad

2 + 11 =