NORMATIVA

Reglamento Residuos Comunidad Autónoma Andalucía

Publicado mediante Decreto 73/2012, de 22 de marzo, su objeto establecer el régimen jurídico regulador de la producción, posesión y gestión de los residuos
que se generen y gestionen en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, garantizando la protección de la salud humana, la defensa del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales.

Igualmente, este Reglamento tiene por objeto prevenir la generación de residuos y fomentar, por este orden, la prevención, la preparación para la reutilización, el reciclado y otras formas de valorización, preferentemente la material sobre la obtención de energía.

    Es de aplicación a los residuos generados en procesos de construcción y demolición (regulado en el Capítulo I del Título V). En el artículo 79 establece la competencia de la gestión de estos residuos, que será:

    1. Municipal, cuando se generen en las obras consideradas «obras menores de construcción y reparación domiciliaria» según la definición del apartado d) del artículo 2 del Real Decreto 105/2008, de 1 de febrero.
    2. No municipal, los generados en las obras de construcción o demolición no contempladas en la letra anterior.

    DESCARGAS DE INTERÉS

    Decreto 73/2012, de 22 de marzo

    Este contenido es de uso exclusivo para asociados de Fidas. Puedes registrarte aquí.

    NORMATIVA

    Normativa Relacionada

    Hazte socio/a de Fidas

    Be a partner!

    Conoce las ventajas de asociarte con nuestra Fundación.

    CONSULTA

    Contacta con FIDAS

    Si tienes cualquier consulta, sugerencia o duda, contacta con la Fundación FIDAS.

    Aceptación de Política de Privacidad

    3 + 14 =