ACTUALIDAD

¿Te vienes a disfrutar de las maravillas del Parque de María Luisa?

Eso es justo lo que te proponemos con la visita guiada que celebraremos el próximo sábado 20 de mayo de la mano de nuestros amigos de GA Andalucía. Y es que, ¿quién no ha visitado alguna vez este enclave tan característico de Sevilla?

Sevilla experimentó una profunda transformación en el siglo XX y uno de los hitos más importantes y destacados fue, sin duda alguna, la transformación protagonizada por la ciudad como consecuencia de la Exposición Iberoamericana que acogió en 1929. Un proyecto que, a pesar de no haber estado exento de polémica, consiguió la expansión de la ciudad hacia el sur y consiguió dejar su legado hasta, incluso, nuestros días. Si algo hizo la Exposición Iberoamericana fue, entre otras cosas, mostrar al mundo el potencial de Sevilla, llegando a competir incluso con otras ciudades que, en la época, estaban mucho más avanzadas. Para conseguirlo, se construyeron numerosos y grandilocuentes edificios que, aún en la actualidad, siguen convertidos en el mejor de los testimonios de la riqueza cultural y arquitectónica de aquellos momentos.

El Parque de María Luisa fue el escenario principal de la Exposición del 29, siendo rediseñado para proporcionar un ambiente de relajación y esparcimiento para los visitantes. Este parque es, hoy en día, uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad; un espacio verde que se extiende a lo largo del río Guadalquivir, y en el que podemos dar algunos de los edificios más emblemáticos de la capital, como son la Plaza de España y el Pabellón Real.

A lo largo de esta visita guiada, queremos invitarte que te dejes seducir por la arquitectura de la Exposición Iberoamericana y del Parque de María Luisa, descubriendo la belleza y la historia, además de los usos que tiene en el presente, que se esconde tras estos lugares icónicos de la ciudad de Sevilla.

¿Te gustaría venirte con nosotros? ¡Te dejamos todos los detalles!

  • Sevilla 1929. La Exposición Iberoamericana: pasado y presente.
  • Día: Sábado 20 de mayo.
  • Duración: 2 horas 30 minutos.
  • Precio: 13 €
  • Reserva tu plaza AQUÍ

¡Tenemos 25 plazas!

AGENDA

Permanece actualizado

Te mantenemos al día.

2024 abril

Semana 3

Lun 1
Mar 2
Mié 3
Jue 4
Vie 5
Sáb 6
Dom 7
Lun 8
Mar 9
Mié 10
Jue 11
Vie 12
Sáb 13
Dom 14
Lun 15
Mar 16
Mié 17
Jue 18
Vie 19
Sáb 20
Dom 21
Lun 22
Mar 23
Mié 24
Jue 25
Vie 26
Sáb 27
Dom 28
Lun 29
Mar 30
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5

Hazte socio/a de Fidas

Be a partner!

Conoce las ventajas de asociarte con nuestra Fundación.

CONSULTA

Contacta con FIDAS

Si tienes cualquier consulta, sugerencia o duda, contacta con la Fundación FIDAS.

Aceptación de Política de Privacidad

14 + 8 =