ACTUALIDAD

Avance de la guía de aplicación del código estructural a la edificación

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está trabajando en la redacción la Guía de aplicación del Código Estructural a la edificación, con objeto de facilitar la transición del proyectista a esta nueva normativa. En esta línea se ha publicado en la web del CTE un avance de este documento: Avance de la Guía de Aplicación del Código Estructural a la edificación. Comparativa entre el Código Estructural (CE) y la Instrucción de Hormigón Estructural (EHE08). 

Constituye una serie de apuntes referentes a aquellas cuestiones que se consideran significativas, de manera que, tanto aquel que decida iniciar el estudio más profundo del CE como aquel que quiera adaptar sus documentos de proyecto pueda tener una base a partir de la cual abordar esta nueva norma.

El documento se centra en la definición de los materiales y sus propiedades, en las bases de cálculo y en los diversos procedimientos de análisis y dimensionado de estructuras, no entrando a fondo en los aspectos de control y gestión de la calidad. 

Más información y descargas: https://www.codigotecnico.org/Guias/AvanceGuiaCE.html

AGENDA

Permanece actualizado

Te mantenemos al día.

2025 abril

Semana 3

Lun 31
Mar 1
Mié 2
Jue 3
Vie 4
Sáb 5
Dom 6
Lun 7
Mar 8
Mié 9
Jue 10
Vie 11
Sáb 12
Dom 13
Lun 14
Mar 15
Mié 16
Jue 17
Vie 18
Sáb 19
Dom 20
Lun 21
Mar 22
Mié 23
Jue 24
Vie 25
Sáb 26
Dom 27
Lun 28
Mar 29
Mié 30
Jue 1
Vie 2
Sáb 3
Dom 4

Hazte socio/a de Fidas

Be a partner!

Conoce las ventajas de asociarte con nuestra Fundación.

CONSULTA

Contacta con FIDAS

Si tienes cualquier consulta, sugerencia o duda, contacta con la Fundación FIDAS.

Aceptación de Política de Privacidad

14 + 7 =