ACTUALIDAD

Convocados los Premios Arquitectura 2024

  • Están organizados por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y cuenta con el patrocinio oficial de COMPAC®.
  • En su tercera edición, los galardones refuerzan su compromiso con la sociedad, a la que buscan trasladar la capacidad transformadora de la arquitectura para cambiar nuestro día a día y construir un mundo mejor, más justo y sostenible.
  • El plazo de presentación de propuestas finalizará el miércoles 28 de Febrero y podrán concurrir todos los trabajos finalizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos (CSCAE) ha convocado, por tercer año consecutivo, los Premios Arquitectura, que este año cuentan con el patrocinio oficial de COMPAC®.

Esta nueva edición de los PREMIOS ARQUITECTURA llega cargada de novedades que posibilitan un aumento en la participación para seguir compartiendo con el conjunto de la sociedad los valores de la arquitectura, del urbanismo y de otras formas de ejercer la profesión, así como su importancia en la mejora continua del bienestar colectivo, el refuerzo cultural de nuestro patrimonio y el equilibrio medioambiental y territorial.

En total, se otorgarán seis distinciones basadas en valores universales, culturales, artísticos, profesionales y éticos y tres reconocimientos especiales: el Premio de Arquitectura Española, el Premio de Urbanismo Español y el Premio Permanencia; este último destinado a reconocer aquellas obras que más destaquen tanto por su correcto envejecimiento como por su vigencia y actualidad, como valores intrínsecos de la Arquitectura y el Urbanismo. 

Entre las distinciones por valores, se mantiene el Premio Compromiso, que permite distinguir trabajos de divulgación y difusión arquitectónica, innovación y emprendimiento, así como otras formas de ejercer la profesión. Junto a él, volverán a concederse el Premio Sostenibilidad y Salud (valores universales), Premio Nueva Bauhaus (valores culturales y artísticos), Premio Hábitat (valores básicos de la Arquitectura y el Urbanismo), Premio Rehabilitación (valores asociados a la rehabilitación, renovación y regeneración) y el Premio Profesión (valores profesionales y éticos). 

Presentación de propuestas y calendarios

Las obras y trabajos que concurran a los PREMIOS ARQUITECTURA deberán haber sido finalizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023, ambos días incluidos, excepto en los presentados al Premio a la Permanencia. En este caso, deberán haber sido realizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2003, ya que se reconoce a aquellas obras que cumplen veinte años. 

El plazo para presentar las propuestas terminará el miércoles, 28 de febrero de 2024, a las 23:59 horas.

WEB PREMIOS ARQUITECTURA 2024

AGENDA

Permanece actualizado

Te mantenemos al día.

2024 abril

Semana 4

Lun 1
Mar 2
Mié 3
Jue 4
Vie 5
Sáb 6
Dom 7
Lun 8
Mar 9
Mié 10
Jue 11
Vie 12
Sáb 13
Dom 14
Lun 15
Mar 16
Mié 17
Jue 18
Vie 19
Sáb 20
Dom 21
Lun 22
Mar 23
Mié 24
Jue 25
Vie 26
Sáb 27
Dom 28
Lun 29
Mar 30
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5

Hazte socio/a de Fidas

Be a partner!

Conoce las ventajas de asociarte con nuestra Fundación.

CONSULTA

Contacta con FIDAS

Si tienes cualquier consulta, sugerencia o duda, contacta con la Fundación FIDAS.

Aceptación de Política de Privacidad

11 + 3 =