ACTUALIDAD

Convocatoria de contrato laboral para proyecto archivístico

Desde la Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura (en adelante FIDAS), se necesita un perfil para la realización del proyecto titulado Puesta en Valor de la arquitectura contemporánea nacional: el archivo privado del arquitecto José Galnares Sagastizábal, con cargo a la convocatoria de 2023 de Ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos archivísticos del Ministerio de Cultura y Deporte de España.

Requisitos de los solicitantes

Poseer la nacionalidad española, ser nacional de un país de la Unión Europea o, para los solicitantes extranjeros, tener permiso de residencia en España o visado de estudios durante el período de vigencia del contrato, o compromiso de presentar este último en el plazo máximo de un mes desde la concesión del puesto de trabajo.

Licenciado/a o Graduado/a en Historia, con Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico y Curso de Experto en Archivística.

Se valorarán conocimientos contrastados en archivos de arquitectura, experiencia en catalogación y digitalización de fondos documentales y experiencia en el desarrollo de proyectos archivísticos y solicitud de ayudas y subvenciones.

Características del contrato

  • Duración: 6 meses.
  • Horario: 40 horas semanales presenciales, de lunes a viernes, sujeto a variación según las necesidades del Proyecto. Flexibilidad horaria.
  • Dotación económica bruta: 13.110 € (6 meses).

El resto de las condiciones se comunicarán durante el proceso de selección.

Plan de Trabajo

Tareas de catalogación de la documentación en base a las directrices de la gestión documental, concretamente las estipuladas en la norma Internacional General de Descripción Archivística (ISAD G), y con atención a los principios de procedencia y de respecto a la estructura interna del fondo. Además, de las tareas de digitalización, centradas en el cotejo y preparación de los materiales originales susceptibles de digitalización, en la conversión digital de los materiales originales, en el tratamiento y almacenamiento de los materiales digitales, y en el almacenamiento de los materiales originales ya digitalizados en sus unidades de instalación. Y así como, de otras tareas enfocadas al estudio y difusión de los fondos documentales objeto de la puesta en valor del proyecto.

Formalización de solicitudes

La publicación de la presente convocatoria se realizará tanto en la página web de FIDAS como en los distintos perfiles sociales con los que cuenta la Fundación el lunes 15 de enero de 2024. Los candidatos podrán presentar sus solicitudes desde las 10:00 horas del 15 de enero de 2024 (lunes) hasta las 10:00 horas del 19 de enero de 2024 (viernes). Los solicitantes deben dirigir su solicitud a la Secretaría de FIDAS acompañándola de:

  • Currículum Vitae.
  • Fotocopias de documentos que acrediten la formación y experiencia del candidatos.

Selección de candidatos

Será realizada directamente por FIDAS, quienes propondrán la contratación a a gerencia de FIDAS, en escrito suficientemente motivado, en el plazo máximo de cinco días naturales, a partir del cierre de la convocatoria.

Procedimiento de contratación

Los Interesados deberán enviar la documentación a la siguiente dirección de correo electrónico: secretaria@fidas.org

Publicada la propuesta de resolución en la página web de FIDAS, se abrirá un plazo de cinco días naturales para la presentación de reclamaciones. Atendidas las posibles reclamaciones, el órgano competente de FIDAS resolverá y procederá a formalizar la contratación.

En Sevilla, a 12 de enero de 2024

AGENDA

Permanece actualizado

Te mantenemos al día.

2026 enero

Semana 5

Lun 29
Mar 30
Mié 31
Jue 1
Vie 2
Sáb 3
Dom 4
Lun 5
Mar 6
Mié 7
Jue 8
Vie 9
Sáb 10
Dom 11
Lun 12
Mar 13
Mié 14
Jue 15
Vie 16
Sáb 17
Dom 18
Lun 19
Mar 20
Mié 21
Jue 22
Vie 23
Sáb 24
Dom 25
Lun 26
Mar 27
Mié 28
Jue 29
Vie 30
Sáb 31
Dom 1
  • Sin eventos

  • Sin eventos

  • Sin eventos

  • Sin eventos

  • Sin eventos

Hazte socio/a de Fidas

Be a partner!

Conoce las ventajas de asociarte con nuestra Fundación.

CONSULTA

Contacta con FIDAS

Si tienes cualquier consulta, sugerencia o duda, contacta con la Fundación FIDAS.

Aceptación de Política de Privacidad

9 + 3 =