ACTUALIDAD

El CSCAE convoca la Medalla de la Arquitectura 2024

  • El plazo para la recepción de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 19 de Abril.

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) ha convocado la Medalla de Oro de la Arquitectura 2024; un galardón instituido de manera oficial en 1987 y que se concede en vida a personas e instituciones que destacan , especialmente, en la promoción de la Arquitectura como bien cultural e integrada en las Bellas Artes; en el desarrollo de la Arquitectura y el Urbanismo para el bienestar socioeconómico y el progreso de la sociedad; en la divulgación del hecho arquitectónico y de la labor de los arquitectos y arquitectas; en la defensa y mejora de su imagen, y en el ejercicio profesional de gran relevancia en cualquier ámbito de la Arquitectura.

A tenor de lo recogido en el reglamento que viene a regular la concesión de este prestigioso reconocimiento, pueden presentar candidaturas las siguientes instituciones: el Pleno del CSCAE, un mínimo de dos Colegios Oficiales de Arquitectos de España y un mínimo de dos entidades culturales. En este último caso, las entidades que pueden presentar propuestas son el Instituto de España, las Reales Academias de Bellas Artes y sociedades o instituciones culturales, en cuyo caso la candidatura ha de estar avalada, como mínimo, por un Colegio Oficial de Arquitectos. En todos los casos, las propuestas deberán justificar las razones y los méritos que las sustentan e incluir en el currículo de la persona o institución candidata.

El plazo para presentar las candidaturas pertinentes finalizará el próximo 19 de abril y el fallo del Jurado, que requiere mayoría absoluta de sus miembros, será inapelable.

La entrega de la Medalla de Oro de la Arquitectura se producirá en junio, en el transcurso de la gala de entrega de los Premios ARQUITECTURA 2024.

Puedes descargar el reglamento de la Medalla de Oro de la Arquitectura AQUÍ

AGENDA

Permanece actualizado

Te mantenemos al día.

2024 abril

Semana 4

Lun 1
Mar 2
Mié 3
Jue 4
Vie 5
Sáb 6
Dom 7
Lun 8
Mar 9
Mié 10
Jue 11
Vie 12
Sáb 13
Dom 14
Lun 15
Mar 16
Mié 17
Jue 18
Vie 19
Sáb 20
Dom 21
Lun 22
Mar 23
Mié 24
Jue 25
Vie 26
Sáb 27
Dom 28
Lun 29
Mar 30
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5

Hazte socio/a de Fidas

Be a partner!

Conoce las ventajas de asociarte con nuestra Fundación.

CONSULTA

Contacta con FIDAS

Si tienes cualquier consulta, sugerencia o duda, contacta con la Fundación FIDAS.

Aceptación de Política de Privacidad

15 + 14 =