ACTUALIDAD

Empresas y profesionales de Andalucía y Extremadura del sector de la instalación de placas de yeso laminado y techos se dan cita en el III Encuentro Profesional ADIPAEX

  • El encuentro ha sido inaugurado por Juan Miguel Ramírez, Presidente de ADIPAEX, y Nuria Canivell, Decana del COAS y Presidenta de FIDAS.

En la mañana de hoy 28 de noviembre ha tenido lugar la inauguración del III Encuentro Profesional ADIPAEX, que se extenderá durante toda la jornada, y que contará con la participación de más de 200 profesionales del sector de yeso laminado y techos procedentes de distintos puntos de Andalucía y Extremadura.

Bajo el lema “La importancia de los sistemas PYL en el aislamiento”, ADIPAEX arquitectos, arquitectos técnicos, constructoras, inmobiliarias, empresas instaladoras especializadas y fabricantes, entre otros profesionales, se han dado cita en el nuevo Espacio Exploraterra de Sevilla, con el objetivo de analizar la evolución histórica de la placa en el aislamiento, ofreciendo consejos prácticos para el acondicionamiento acústico e informando sobre el presente y el futuro de los incentivos para la rehabilitación, entre otros temas de actualidad.

La inauguración ha corrido a cargo de Juan Miguel Ramírez, Presidente de ADIPAEX, y Nuria Canivell, Decana del COAS y Presidenta de FIDAS. Durante la misma, la Decana del COAS y Presidenta de FIDAS no ha dudado en resaltar la importancia de la colaboración constante de los agentes intervinientes en el proceso constructivo.

A continuación, se ha iniciado un turno de interesantes intervenciones que han versado sobre el tema conductor del encuentro profesional. El primer turno le ha correspondido a Pedro Flores Pereita con la ponencia ‘Evolución histórica de la utilización de la placa de yeso laminado en el tratamiento acústico’. Juan Negreira Montero, Director del Departamento de Marketing y del Departamento Técnico de Saint-Gobain Ecophon, ha tomado la palabra hablando sobre ‘Los consejos `prácticos del acondicionamiento acústico’. Tras esta intervención, le ha tocado el turno a Penélope González de la Pela, Responsable de Herramientas Digitales para la Prescripción, de Saint-Gobain Solutions.

La jornada ha finalizado con una mesa redonda bajo el título ‘Retos futuros del aislamiento en sistemas de placa de yeso‘, moderada por el arquitecto y Coordinador de Jornadas Técnicas en FIDAS, César Ramírez, quien también ha hecho de maestro de ceremonias durante el encuentro; en la que también han participado Javier García López y Belén Cruz.

FIDAS y ADIPAEX, unidos estratégicamente

FIDAS y ADIPAEX han firmado recientemente un acuerdo de colaboración en el que ha quedado establecido un marco de trabajo concreto entre ambas corporativos a través de actividades formativas, jornadas técnicas, acciones de promoción y difusión, etc., con el objetivo último de poner en valor el amplio catálogo de servicios y actividades desarrolladas por FIDAS vinculadas al ámbito de actuación de ADIPAEX. Además, la firma del citado convenio supone la incorporación de ADIPAEX como aliado estratégico no solo en términos generales, sino que, de manera concreta en lo relativo al Proyecto ZeroFIDAS, en cuyo marco los asociados de ADIPAEX tendrán descuentos especiales en actividades formativas de FIDAS vinculadas a normativa y ejecución de materiales, así como acceso gratuito a jornadas técnicas organizadas por la Fundación.

Asimismo, y con el objetivo de potenciar las sinergias entre ambas partes, se llevarán a cabo acciones conjuntas de promoción, difusión, divulgación e información del Proyecto ZeroFIDAS, con la colaboración y participación de ADIPAEX en este acuerdo marco de apoyo institucional al mismo, a través de sus canales de difusión, divulgación y comunicación.

¿Qué es ADIPAEX?

La Asociación Andaluza y Extremeña de Empresas Instaladoras de Placa de Yeso Laminado y Techos (ADIPAEX) es un entidad nacida el 19 de Septiembre de 2013 con el in de representar, defender y promover los intereses de índole comercial, social y profesional de sus miembros.

Bajo una forma jurídica sin ánimo de lucro y con total independencia de partidos políticos y organizaciones sindicales, ADIPAEX acomete todo aquello que contribuye a fomentar y potenciar la profesión y su prestigio, así como la unificación y colaboración entre sus asociados.

AGENDA

Permanece actualizado

Te mantenemos al día.

2024 marzo

Semana 1

Lun 26
Mar 27
Mié 28
Jue 29
Vie 1
Sáb 2
Dom 3
Lun 4
Mar 5
Mié 6
Jue 7
Vie 8
Sáb 9
Dom 10
Lun 11
Mar 12
Mié 13
Jue 14
Vie 15
Sáb 16
Dom 17
Lun 18
Mar 19
Mié 20
Jue 21
Vie 22
Sáb 23
Dom 24
Lun 25
Mar 26
Mié 27
Jue 28
Vie 29
Sáb 30
Dom 31

Hazte socio/a de Fidas

Be a partner!

Conoce las ventajas de asociarte con nuestra Fundación.

CONSULTA

Contacta con FIDAS

Si tienes cualquier consulta, sugerencia o duda, contacta con la Fundación FIDAS.

Aceptación de Política de Privacidad

12 + 11 =