ACTUALIDAD

FIDAS acerca sus servicios a los colegiados y colegiadas de Jaén

Uno de los principales propósitos de la Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura (FIDAS) es prestar apoyo, colaboración, servicios y actividades a los colegios socios de Andalucía (Jaén, Córdoba, Ceuta, Huelva y Sevilla) y a sus colegiados/as en diversas cuestiones (formación y empleo, asesoramiento tecnológico y normativo, cultura…), así como impulsar la investigación y difusión de la arquitectura.

En esta línea, este martes 4 de octubre, el equipo de FIDAS ha acudido al Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén (COA Jaén) para impartir una jornada presencial informativa, con el objetivo de dar a conocer los servicios y actividades de la Fundación  y establecer elementos y líneas de trabajo comunes en la mejora y beneficio de los colegiados y colegiadas de Jaén.

El encuentro arrancó con la presentación de Alfredo Torres, Secretario Técnico del COA Jaén, quien destacó las ventajas y servicios a disposición de los colegiados y colegiadas de Jaén, por ser el COA Jaén socio de FIDAS desde el pasado 21 de diciembre, cuando lo aprobó la Junta de Gobierno.

A continuación, José Manuel Martín García, responsable del Área de Normativas y Nuevas Tecnologías de la Fundación, explicó con todo detalle los diferentes servicios de FIDAS, así como el Plan de Formación 2022-2023; y, además, abordó algunos temas como Normativa y Nuevas Tecnologías, la nueva página web de FIDAS, el proyecto ZeroFIDAS, así como otras cuestiones: empleo, difusión, investigación, ayudas y cultura.

Posteriormente, Alejandro Folgar Erades, socio y consultor en 360 BIM.es y profesor de postgrado BIM en la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Sevilla y la Universidad del Bío Bío (Chile), impartió una interesante charla divulgativa bajo el título “El modelo digital en la arquitectura”.

Finalmente, la jornada fue clausurada por Rafael Hayas López, Vicedecano y Vocal de Formación del Colegio de Arquitectos de Jaén, y Alejandro Durendes Muñoz, gerente de FIDAS.

 “Creo que con FIDAS hace cosa de un año iniciamos un camino que estoy seguro de que tiene todavía muchísimo recorrido por delante. Tenemos muchísimas posibilidades junto a ellos de mejorar nuestra formación y nuestros canales de comunicación. Además, creo que también puede ser beneficioso para FIDAS porque remando en la misma dirección se avanza mucho mejor que si cada uno rema para un lado”, indicó Rafael Hayas López, quien también recordó que “los colegiados jienenses tienen línea directa con FIDAS”, pero también puede el COA Jaén hacer las “funciones de interlocución”.

Por su parte, Alejandro Durendes comentó que la relación entre FIDAS y los colegios socios “tiene un potencial enorme, ya no solo a nivel de relaciones con entidades donde sumamos y no restamos, sino que vamos de la mano cubriendo necesidades en los diferentes territorios, no solo de los colegios sino de los propios colegiados.  El sumar significa ahorrar costes para los propios colegiados y para los propios colegios y el no duplicar servicios cuando de la mano somos mucho más fuertes en aquellos que compartimos. Este valor añadido nos convierte en una fundación muchísimo más potente en todos los niveles”.

Además, Durendes indicó que “de forma paralela, junto al CACOA, como ya adelantó Noemí Sanchís, cerraremos el circulo de tener dos entidades de referencia a nivel de Andalucía, donde estarán integrados los propios colegios y colegiados” y destacó que “hemos iniciado una andadura y vamos potenciándola. Creo que es necesario que FIDAS cuente con una presencialidad y una visibilidad en el propio ámbito territorial andaluz, que nos conozcáis, que sepáis quién está detrás de los servicios. Seguiremos el camino iniciado”.

Los colegiados/as que no hayan tenido la posibilidad de asistir a esta jornada presencial, que fue emitida en streaming, ahora tienen la oportunidad verla online a través del canal de YouTube del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén.

Foto 1:Rafael Hayas López, Vicedecano y Vocal de Formación del Colegio de Arquitectos de Jaén, y Alejandro Durendes Muñoz, gerente de FIDAS

Foto 2: José Manuel Martín García, responsable del Área de Normativas y Nuevas Tecnologías de la Fundación

Foto 3: Alejandro Folgar Erades, socio y consultor en 360 BIM.es

Sede del Colegio de Arquitectos de Jaén

AGENDA

Permanece actualizado

Te mantenemos al día.

2024 marzo

Semana 5

Lun 26
Mar 27
Mié 28
Jue 29
Vie 1
Sáb 2
Dom 3
Lun 4
Mar 5
Mié 6
Jue 7
Vie 8
Sáb 9
Dom 10
Lun 11
Mar 12
Mié 13
Jue 14
Vie 15
Sáb 16
Dom 17
Lun 18
Mar 19
Mié 20
Jue 21
Vie 22
Sáb 23
Dom 24
Lun 25
Mar 26
Mié 27
Jue 28
Vie 29
Sáb 30
Dom 31

Hazte socio/a de Fidas

Be a partner!

Conoce las ventajas de asociarte con nuestra Fundación.

CONSULTA

Contacta con FIDAS

Si tienes cualquier consulta, sugerencia o duda, contacta con la Fundación FIDAS.

Aceptación de Política de Privacidad

2 + 1 =