ACTUALIDAD

FIDAS celebra la jornada de presentación del proyecto ZeroFIDAS

La Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura (FIDAS) ha celebrado este jueves 23 de junio la jornada de presentación del proyecto ZeroFIDAS, un proyecto andaluz de catalogación, soporte y exposición de los principales proveedores de servicios y marcas de productos del ámbito de la Arquitectura y la construcción que busca un futuro sostenible para ambos sectores.

El encuentro se ha iniciado con la intervención de Alejandro Durendes, Director-Gerente de FIDAS, que ha explicado cómo la Fundación FIDAS es un aglutinador de ámbito andaluz. En esta línea, se ha centrado en el proceso de transformación de FIDAS a lo largo de la última etapa, una evolución que ha estado enfocada a un ámbito regional y que ha llevado aparejada la incorporación de diferentes colegios de Andalucía como el Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba, de Jaén y de Ceuta, además de otras entidades de carácter autonómico. 

Durendes también ha subrayado el crecimiento de las actuaciones y los servicios implementados por la Fundación para dar respuesta a las necesidades de los profesionales de la Arquitectura y la construcción de Andalucía.

Por su parte, Borja Sallago, director de ZeroFIDAS, ha dado a conocer todos los detalles del proyecto y cuáles son sus principales ventajas. En esta línea, ha informado de que, para los proveedores del mundo de la Arquitectura y construcción, “pertenecer al proyecto ZeroFIDAS les da la oportunidad de formar parte de un desarrollo comercial y les permitirá promocionar sus marcas a nivel andaluz, directamente hacia el destinatario final de sus productos, los prescriptores”.

En esta línea, ha indicado que “las empresas aliadas podrán ampararse en el sello ZeroFIDAS como un recurso más a la hora de certificar su potencial subvencionable en relación a las ayudas en materia energética y de rehabilitación, tan urgentes en el mercado de la construcción presente y futuro”.

Sallago también ha señalado que “ZeroFIDAS permitirá a las marcas conectar con más de 3.500 colegiados y colegiadas de Andalucía, quienes a través de los servicios de asesoría, formación y descarga de material en la web de FIDAS, podrán tener información directa de los últimos avances tecnológicos de las marcas bajo el sello ZeroFIDAS”.

Finalmente, sobre los seis parámetros holísticos que tendrán que cumplir las marcas que pertenezcan al proyecto ZeroFIDAS -eficiencia energética total, control tectónico y termodinámico, producción de kilómetro cero, confluencia empresarial a diferente escala, impulso de la biohabitabilidad, y mantenimiento y resiliencia-, Sallago ha subrayado que “para ser aliado ZeroFIDAS, las marcas tendrán que cumplir un compromiso de calidad y biohabitabilidad necesario para que los arquitectos y arquitectas andaluces posean herramientas de captación de clientes y certificación ecológicas reales, lo que posibilita la consecución de trabajo finalista, objetivo primordial de los colegios profesionales de arquitectos en la defensa de la profesión actual”.

Tras su intervención, la jornada puso su broche final con un café networking en el que las personas asistentes pudieron profundizar en el proyecto e intercambiar opiniones.

AGENDA

Permanece actualizado

Te mantenemos al día.

2024 abril

Semana 4

Lun 1
Mar 2
Mié 3
Jue 4
Vie 5
Sáb 6
Dom 7
Lun 8
Mar 9
Mié 10
Jue 11
Vie 12
Sáb 13
Dom 14
Lun 15
Mar 16
Mié 17
Jue 18
Vie 19
Sáb 20
Dom 21
Lun 22
Mar 23
Mié 24
Jue 25
Vie 26
Sáb 27
Dom 28
Lun 29
Mar 30
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5

Hazte socio/a de Fidas

Be a partner!

Conoce las ventajas de asociarte con nuestra Fundación.

CONSULTA

Contacta con FIDAS

Si tienes cualquier consulta, sugerencia o duda, contacta con la Fundación FIDAS.

Aceptación de Política de Privacidad

15 + 1 =