FORMACIÓN
Curso online de Decoración y Rituales
¡Nuevas fechas!
En este acercamiento al mundo de la decoración a través del estudio de los rituales del ser humano, reflexionaremos sobre la belleza y el bienestar, para llegar, en cada ritual propuesto, a la concreción de instrumentos para lograrlos.
Lugar de celebración:
Socios Fidas
*Recuerda usar tu código de Socio Fidas a la hora de inscribirte (introdúcelo en el apartado Cupón de Descuento)
Acercar a los participantes al mundo de la decoración a través del estudio de los rituales del ser humano en un entorno principalmente doméstico.
Desde una reflexión sobre la belleza y el bienestar, llegaremos, en cada ritual propuesto, a la concreción de instrumentos para lograrlos: revestimientos, cortinas, persianas, ropa de cama, iluminación, sonidos, protocolos de mesa (y cómo vulnerarlos), aromas, etc.
• No es necesaria una titulación o unos conocimientos previos sobre diseño de interiores.
• El curso parte de cero para todas aquellas personas interesadas en la belleza y la armonía del diseño de interiores, que desean reflexionar sobre las principales actividades en el entorno doméstico y manejar los principales conceptos de decoración, en busca del bienestar dentro de cada ritual de vida.
• No es necesario controlar programas específicos de dibujo o diseño gráfico: las prácticas del curso se adptarán a todo tipo de herramientas de expresión gráfica (boceto a mano, collage o trabajo con software gráfico)
El curso se desarrolla en formato online a través de videoconferencia, en un total de 6 sesiones.
Todos los recursos y las grabaciones de las sesiones se alojarán en el Aula Virtual del curso, disponible hasta el 26 de enero de 2024.
Para recibir el documento acreditativo de aprovechamiento del curso es obligatoria la asistencia a un 80% de las sesiones y a entregar adecuadamente las prácticas realizadas durante las clases.
SESIÓN 1: Martes 5 de marzo de 2024
- La decoración y el diseño de interiores
- La vida y sus rituales
- La influencia de la cultura
- El bienestar y la salud
- Conceptos: luz, color, texturas, materiales, composición
SESIÓN 2: Jueves 7 de marzo de 2024
- Cómo transmitir una idea de diseño. Moodboards
- Ejemplos de moodboards por rituales
- Proyectos de decoración por rituales
- Planteamiento de las prácticas del curso
SESIÓN 3: Martes 12 de marzo de 2024
Rituales: El sueño.
SESIÓN 4: Jueves 14 de marzo de 2024
Rituales: La comida.
SESIÓN 5: Martes 19 de marzo de 2024
Rituales: El estudio / el trabajo.
SESIÓN 6: Jueves 21 de marzo de 2024
Rituales: El ocio / relacionarse.
Profesorado
Calendario del mes
Eventos para 1 enero
Eventos para 2 enero
Eventos para 3 enero
Eventos para 4 enero
Eventos para 5 enero
Eventos para 6 enero
Eventos para 7 enero
Eventos para 8 enero
Eventos para 9 enero
Eventos para 10 enero
Eventos para 11 enero
Eventos para 12 enero
Eventos para 13 enero
Eventos para 14 enero
Eventos para 15 enero
Eventos para 16 enero
Eventos para 17 enero
Eventos para 18 enero
Eventos para 19 enero
Eventos para 20 enero
Eventos para 21 enero
Eventos para 22 enero
Eventos para 23 enero
Eventos para 24 enero
Eventos para 25 enero
Eventos para 26 enero
Eventos para 27 enero
Eventos para 28 enero
Eventos para 29 enero
Eventos para 30 enero
Eventos para 31 enero
CONTACTO
¿Necesitas más información sobre este curso?
INSCRIPCIÓN
Inscríbete
Curso online de Decoración y Rituales
ACTUALIDAD FORMATIVA
Próximos cursos
Consulta todas las novedades de la oferta académica de FIDAS: cursos, jornadas y encuentros