Como cada mes, el pasado jueves Fundación FIDAS fue testigo de una nueva Jornada Técnica que, en esta ocasión, contó con la colaboración de Grupo Puma.
Durante la misma, los participantes asistieron, de primera mano, a una charla impartida por Manuel Martino Beltrán en la que éste analizó en detalle todo lo relacionado con el control de obra en sistemas SATE, que son sistemas que se utilizan para el aislamiento térmico de edificios, tanto en edificios de nueva construcción como en rehabilitaciones energéticas. Éstos consisten en un revestimiento exterior aislante formado principalmente por tres elementos fijados a la fachada (mortero de cemento, aislamiento térmico y revoco decorativo).
En los últimos años, el hecho de que la eficiencia energética se haya convertido en una obligación normativa y en una necesidad actual hacen más que necesarias este tipo de formaciones. Esta realidad junto al hecho de que no existe mano de obra especializada en la materia, hace más que necesario que los profesionales de la construcción estén preparados para el control y seguimiento de la ejecución de los SATE.
Durante la jornada técnica, los asistentes recibieron los conocimientos y detalles técnicos necesarios para una correcta ejecución de los SATE. Además, se mostró cómo poner en marcha un método de control con las herramientas más adecuadas, implantando las medidas de corrección necesarias, e incidiendo en aquellas consecuencias derivadas de una aplicación no adecuada que pudiese derivar en diversas patologías del edificio.
¡Muchas gracias a todos los que quisieron acompañarnos durante la jornada y a Grupo Puma por la puesta en marcha de una formación tan necesaria en los tiempos que corren!