ACTUALIDAD

Grupo Puma protagonista de las Jornadas Técnicas FIDAS

Como cada mes, el pasado jueves Fundación FIDAS fue testigo de una nueva Jornada Técnica que, en esta ocasión, contó con la colaboración de Grupo Puma.

Durante la misma, los participantes asistieron, de primera mano, a una charla impartida por Manuel Martino Beltrán en la que éste analizó en detalle todo lo relacionado con el control de obra en sistemas SATE, que son sistemas que se utilizan para el aislamiento térmico de edificios, tanto en edificios de nueva construcción como en rehabilitaciones energéticas. Éstos consisten en un revestimiento exterior aislante formado principalmente por tres elementos fijados a la fachada (mortero de cemento, aislamiento térmico y revoco decorativo).

En los últimos años, el hecho de que la eficiencia energética se haya convertido en una obligación normativa y en una necesidad actual hacen más que necesarias este tipo de formaciones. Esta realidad junto al hecho de que no existe mano de obra especializada en la materia, hace más que necesario que los profesionales de la construcción estén preparados para el control y seguimiento de la ejecución de los SATE.

Durante la jornada técnica, los asistentes recibieron los conocimientos y detalles técnicos necesarios para una correcta ejecución de los SATE. Además, se mostró cómo poner en marcha un método de control con las herramientas más adecuadas, implantando las medidas de corrección necesarias, e incidiendo en aquellas consecuencias derivadas de una aplicación no adecuada que pudiese derivar en diversas patologías del edificio.

¡Muchas gracias a todos los que quisieron acompañarnos durante la jornada y a Grupo Puma por la puesta en marcha de una formación tan necesaria en los tiempos que corren!

AGENDA

Permanece actualizado

Te mantenemos al día.

2024 mayo

Semana 5

Lun 29
Mar 30
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5
Lun 6
Mar 7
Mié 8
Jue 9
Vie 10
Sáb 11
Dom 12
Lun 13
Mar 14
Mié 15
Jue 16
Vie 17
Sáb 18
Dom 19
Lun 20
Mar 21
Mié 22
Jue 23
Vie 24
Sáb 25
Dom 26
Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 31
Sáb 1
Dom 2

Hazte socio/a de Fidas

Be a partner!

Conoce las ventajas de asociarte con nuestra Fundación.

CONSULTA

Contacta con FIDAS

Si tienes cualquier consulta, sugerencia o duda, contacta con la Fundación FIDAS.

Aceptación de Política de Privacidad

7 + 1 =