ACTUALIDAD

La Junta convoca diez becas de formación e investigación en materia de vivienda

  • La convocatoria estará abierta hasta el 27 de abril para personas tituladas o doctoras en Arquitectura menores de 36 años.

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha convocado 10 becas de formación, investigación y apoyo en materia de vivienda para el período 2023-2024. Esta nueva convocatoria, que ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), tiene como objetivo principal facilitar a jóvenes titulados en Arquitectura que puedan adquirir una experiencia técnica y laboral para su posterior incorporación al mercado laboral.

Con una duración de 12 meses, estas becas promueven la formación especializada en materia de vivienda, rehabilitación y el fomento de la Arquitectura, contribuyendo con ello a que estas disciplinas aporten soluciones en beneficio de la sociedad. Sus funciones serán la de colaborar y participar en el desarrollo de actividades de formación y sensibilización, recibir formación en la gestión pública de proyectos y programas, participar en actividades organizadas por la Secretaría General de Vivienda de esta Consejería, colaborar en la gestión y seguimiento de las convocatorias y apoyar en la difusión, divulgación y promoción de las actividades.

A estas plazas podrán presentarse menores de 36 años en posesión de la titulación exigida, es decir, licenciatura, grado oficial, máster oficial o doctorado en Arquitectura, siempre que la hayan obtenido en los siete años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria. Los solicitantes afectados por una discapacidad igual o superior al 65 por ciento que hayan reducido la carga lectiva durante los años de formación universitaria dispondrán de hasta cinco años más de los establecidos. De igual manera, se añadirán dos años más al límite de edad establecido por el cuidado de hijos durante los años anteriores a la publicación de la convocatoria o por el cuidado de personas dependientes.

Asimismo, se incluyen como requisitos tener nivel intermedio de inglés o francés (B1) y no haber sido beneficiario de una beca de formación en los ámbitos de competencia de la Junta de Andalucía. Cada beca dispondrá de un salario 16.800 euros, Seguridad Social incluida, con un sueldo mensual de 1.400 euros. Las personas interesadas en concurrir, pueden presentar las solicitudes hasta el próximo 27 de abril.

Las personas interesadas en estas becas pueden solicitar más información a través del correo electrónico becas.formacion.cfatv@juntadeandalucia.es o en la página web de la Consejería de Fomento, en el apartado de Formación e Investigación.

AGENDA

Permanece actualizado

Te mantenemos al día.

2024 mayo

Semana 5

Lun 29
Mar 30
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5
Lun 6
Mar 7
Mié 8
Jue 9
Vie 10
Sáb 11
Dom 12
Lun 13
Mar 14
Mié 15
Jue 16
Vie 17
Sáb 18
Dom 19
Lun 20
Mar 21
Mié 22
Jue 23
Vie 24
Sáb 25
Dom 26
Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 31
Sáb 1
Dom 2

Hazte socio/a de Fidas

Be a partner!

Conoce las ventajas de asociarte con nuestra Fundación.

CONSULTA

Contacta con FIDAS

Si tienes cualquier consulta, sugerencia o duda, contacta con la Fundación FIDAS.

Aceptación de Política de Privacidad

6 + 3 =