Grupo Cosentino, empresa líder en superficies de diseño sostenible para la arquitectura y el hogar, se ha convertido en empresa aliada del Proyecto ZeroFIDAS, tras firmar un acuerdo de colaboración con Fundación FIDAS, en el que reafirma su compromiso por la sostenibilidad en el ámbito de la construcción. Tras la firma de este convenio, Grupo Cosentino se une a SUMUM y Cerámicas Malpesa dentro del Proyecto ZeroFIDAS.
Grupo Cosentino es una empresa familiar, de origen andaluz, que produce y distribuye superficies innovadoras y sostenibles de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Si en algo destacan es, entre otras cosas, en que trabajan conjuntamente con sus clientes y socios con el claro objetivo de ofrecer soluciones que aporten diseño, valor e inspiren la vida de las personas; actuando, en todo momento, según unos criterios responsables y transparentes. Todo ello lo consiguen gracias a sus marcas pioneras y líderes en sus respectivos campos, como Silestone®, Dekton® y Sensa by Cosentino®. Superficies respetuosas con el medio ambiente y tecnológicamente avanzadas que permiten la creación de entorno y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.
Comprometidos con la sostenibilidad
Grupo Cosentino está comprometido con la sostenibilidad en sus diferentes dimensiones. En este sentido, Grupo Cosentino crea productos que tienen un impacto positivo en el mundo que nos rodea. Más sostenibles, con mayores porcentajes de material reciclado y una vida útil más larga. Fabricados con agua reciclada y energía eléctrica procedente de fuentes renovables. Sus productos se transportan por todo el mundo de una forma cada vez más limpia y eficiente.
El compromiso con la sostenibilidad de Grupo Cosentino se basa en tres ámbitos: ambiental (Environmental), social (Social) y gobernanza (Governance).