ACTUALIDAD

Iñaqui Carnicero y Javier Martín, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, galardonados con el I Premio ‘Arquitecto Lluís Comerón Graupera’.

  • El pleno del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) aprobó este reconocimiento a ambos por unanimidad en su sesión del pasado 2 de marzo.
  • El galardón será entregado el día 22 de junio en la ceremonia de entrega de los Premios ARQUITECTURA.
  • El Premio ‘Arquitecto Llúis Comerón Graupera viene a honrar el legado del presidente del CSCAE entre 2018 y 2022, cuando falleció en el ejercicio de sus funciones.

Por unanimidad. Así ha sido concedido el Premio ‘Arquitecto Lluís Comerón Graupera’, en su primera edición, que he recaído en Iñaqui Carnicero y Javier Martín, Secretario General de Agenda Urbana y Vivienda y el Director General de Vivienda y Suelo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, respectivamente.

El premio otorgado viene a reconocer, en ambos galardonados su defensa de una arquitectura de calidad como elemento imprescindible para garantizar el bienestar de todos y cada uno de los ciudadanos en el seno de la sociedad de la que son y forman parte. En concreto, este galardón valora la implicación de ambos premiados, tanto en su condición de arquitectos como en su dedicación y compromiso en sus respectos cargos públicos, así como por el trabajo compartido con el presidente del CSCAE entre 2018 y 2022, impulsando proyectos de carácter estratégico como la Ley de Calidad de la Arquitectura, en vigor desde junio de 2022, y la apuesta por el sector de la construcción; en concreto, por la rehabilitación de viviendas y la regeneración urbana a través del impulso de la ‘ola de innovación’ financiada con cargo a los fondos europeos Next Generation como herramienta necesaria para potenciar y mejorar el bienestar de las personas y hacer frente a cuestiones tan importantes y delicadas en estos días como es el cambio climático.

Iñaqui Carnicero Alonso-Colmenares

Se tituló como profesional en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ETSAM, en 1998; y se doctoró en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid, UPM, en el año 2015. Estuvo al frente de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura desde junio de 2020 hasta el pasado 28 de febrero, cuando fue designado Secretario General de Agenda Urbana y Vivienda. Durante su etapa al frente de la Dirección General, promovió la redacción de la Ley de Calidad de la Arquitectura y el Plan de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Javier Martín Ramiro

Javier Martín Romero, actual Director General de Vivienda y Suelo, es arquitecto por la ETSAM y funcionario de carrera del cuerpo de Arquitectos de la Hacienda Pública desde el año 2001. Entre los cargos que ha ocupado a lo largo de estos años, ha sido Subdirector General de Obras de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Cultura y Director General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento. Como Director General de Vivienda y Suelo, Martín Ramiro ha promovido la mejora en la eficiencia energética de los edificios y ha incidido en la importancia de abordar la rehabilitación del parque edificado con cargo a los fondos Next Generation desde una perspectiva integral.

De izda. a drcha., Iñaqui Carnicero Alonso-Colmenares y Javier Martín Rubio.

AGENDA

Permanece actualizado

Te mantenemos al día.

2024 abril

Semana 4

Lun 1
Mar 2
Mié 3
Jue 4
Vie 5
Sáb 6
Dom 7
Lun 8
Mar 9
Mié 10
Jue 11
Vie 12
Sáb 13
Dom 14
Lun 15
Mar 16
Mié 17
Jue 18
Vie 19
Sáb 20
Dom 21
Lun 22
Mar 23
Mié 24
Jue 25
Vie 26
Sáb 27
Dom 28
Lun 29
Mar 30
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5

Hazte socio/a de Fidas

Be a partner!

Conoce las ventajas de asociarte con nuestra Fundación.

CONSULTA

Contacta con FIDAS

Si tienes cualquier consulta, sugerencia o duda, contacta con la Fundación FIDAS.

Aceptación de Política de Privacidad

1 + 9 =