ACTUALIDAD

Cerámica Malpesa apuesta por el Proyecto ZeroFIDAS para seguir trabajando por la sostenibilidad en la construcción

Con el único objetivo de seguir trabajando en aras de conseguir un futuro más sostenible, Cerámica Malpesa, empresa líder en ladrillo caravista y adoquín cerámico, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación FIDAS, uniéndose de esta manera al Proyecto ZeroFIDAS.

Hoy en días, tras mas de un siglo de historia, Cerámica Malpesa es una empresa líder en España en la fabricación de ladrillo cara vista y adoquín cerámico. Los tres pilares del desarrollo de Cerámica Malpesa han sido, desde sus inicios, el cariño por el producto, el compromiso del capital humano y la familia, que se ha mantenido siempre unida y ha sabido anteponer los intereses de la empresa a los personales.

Previsión de futuro

Cerámica Malpesa cuenta con un riguroso departamento de I+D que, junto con la cooperación de todos los implicados en el día a día de la empresa y el uso de la tecnología más productiva, ofrece al mercado la gama de productos más amplia con el fin de facilitar a promotores, constructores y, en especial, a los arquitectos y aparejadores la mayor cantidad posible de opciones en la elección de colores, acabados estéticos y precios.

¿Está el sector de la cerámica comprometido con la sostenibilidad?

Sin dudarlo. Y muestra de ello, es el interés de Cerámica Malpesa en integrarse dentro de un Proyecto como es ZeroFIDAS, donde la sostenibilidad se escribe con mayúsculas.

El sector cerámico español es uno de los mayores productores europeos de materiales cerámicos para la construcción, y también una referencia para el resto de países en campos como lo son la innovación y la tecnología industrial. Las políticas de sostenibilidad medioambiental en este sector giran, principalmente, en torno a tres directrices:

  • La reducción de las emisiones a la atmósfera de gases contaminantes de efecto invernadero.
  • El tratamiento sostenible de los residuos.
  • La mejora de los procesos productivos para reducir el consumo energético.

Por ello, en el último lustro, las empresas han incrementado su compromiso con la investigación de nuevas técnicas y procedimientos orientados a contribuir, todo lo posible, a la mejora del medioambiente para promover la construcción sostenible y los edificios eficientes desde el punto de vista energético.

¡Toda una aventura con la que Cerámica Malpesa está plenamente comprometida!

AGENDA

Permanece actualizado

Te mantenemos al día.

2024 junio

Semana 4

Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 31
Sáb 1
Dom 2
Lun 3
Mar 4
Mié 5
Jue 6
Vie 7
Sáb 8
Dom 9
Lun 10
Mar 11
Mié 12
Jue 13
Vie 14
Sáb 15
Dom 16
Lun 17
Mar 18
Mié 19
Jue 20
Vie 21
Sáb 22
Dom 23
Lun 24
Mar 25
Mié 26
Jue 27
Vie 28
Sáb 29
Dom 30

Hazte socio/a de Fidas

Be a partner!

Conoce las ventajas de asociarte con nuestra Fundación.

CONSULTA

Contacta con FIDAS

Si tienes cualquier consulta, sugerencia o duda, contacta con la Fundación FIDAS.

Aceptación de Política de Privacidad

13 + 7 =