ACTUALIDAD

Abierta la convocatoria de presentación de propuestas a la XVI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

Hace unos días, el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura, abrió la convocatoria de presentación de propuestas para la próxima edición de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismos (BEAU), que se inaugurará en la Real Fábrica de Artillería de Sevilla el próximo mes de Septiembre, y que posee como comisario al estudio sevillano de arquitectura Sol 89.

Aquellos que deseen presentar sus trabajos a este encuentro podrán hacerlo entres categorías: obras, investigación y difusión de proyectos fin de carrera. Cada una de estas categorías cuenta con unos plazos de inscripción y presentación perfectamente diferenciados. A esta convocatoria pueden presentarse proyectos, trabajos e investigaciones que hayan sido realizados desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022.

El jurado encargado de deliberar sobre las propuestas presentadas estará integrado por el equipo de comisarios, el Secretario General de Agenda Urbana y Vivienda, Iñaqui Carnicero; la Presidenta del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), Marta Vall-llossera Ferrna, y el Presidente de la Fundación Arquia, Francisco Javier Navarro Martínez.

Esta edición de la BEAU tiene como objetivo lograr una reflexión sobre la capacidad de la arquitectura y del urbanismo para transformar el futuro a través de las inquietudes de nuestro presente, reuniendo la producción más destacable de la arquitectura y el urbanismo español de los dos últimos años.

Me-dio Pla-zo

La XVI BEAU estará comisionada por el estudio sevillano de arquitectura Sol 89 -María González García y Juan José López Cruz- y el arquitecto Ángel Martínez García-Posada. Todos forman parte del equipo docente de la Escuela de Arquitectura de Sevilla desde hace casi dos décadas y han abarcado las distintas tareas disciplinares de la construcción, la docencia y la investigación, obteniendo numerosos premios y galardones, tanto nacionales como internacionales, derivados de su práctica profesional.

Me-dio Pla-zo

Su propuesta, denominado Me-dio Pla-zo, que fue seleccionada el pasado mes de enero, gira en torno al lema general de la Bienal ‘Somos la arquitectura que vivimos‘, que viene a subrayar la relación existente entre la arquitectura y el desarrollo colectivo e individual de quienes la habitan. Me-dio Pla-zo busca poner el foco en los proyectos que, además de aportar soluciones a las demandas arquitectónicas del hoy sean capaces de pensar también en el mañana; todo con el objetivo de construir un futuro mejor.

Accede a las bases donde encontrarás todos los detalles para presentar tu propuesta AQUÍ

AGENDA

Permanece actualizado

Te mantenemos al día.

2024 abril

Semana 3

Lun 1
Mar 2
Mié 3
Jue 4
Vie 5
Sáb 6
Dom 7
Lun 8
Mar 9
Mié 10
Jue 11
Vie 12
Sáb 13
Dom 14
Lun 15
Mar 16
Mié 17
Jue 18
Vie 19
Sáb 20
Dom 21
Lun 22
Mar 23
Mié 24
Jue 25
Vie 26
Sáb 27
Dom 28
Lun 29
Mar 30
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5

Hazte socio/a de Fidas

Be a partner!

Conoce las ventajas de asociarte con nuestra Fundación.

CONSULTA

Contacta con FIDAS

Si tienes cualquier consulta, sugerencia o duda, contacta con la Fundación FIDAS.

Aceptación de Política de Privacidad

14 + 8 =