ACTUALIDAD

La Orquesta Bética de Cámara comienza la temporada de su centenario

Bajo la batuta de su director titular Michael Thomas y con la incomparable voz de Argentina como cómplice, la orquesta sevillana abrirá la temporada de su centenario.

99 años y un mes ha sido el título elegido por la formación sevillana, que ofrecerá un concierto cuya propuesta musical destila un sentido homenaje a su fundador. Tendrá lugar hoy viernes 13 de enero a las 20:00 horas en el Espacio Turina.

Manuel de Falla vivió en París entre 1907 y 1914. Allí trató ampliamente con los grandes compositores del entorno, muchos de los cuales fueron amigos cercanos. Vuelto a Madrid tras el estallido de la Primera Guerra Mundial, Falla continúa su carrera escribiendo música de carácter nacionalista, esa que le había aconsejado Felipe Pedrell en un crucial encuentro de 1902. Para Pastora Imperio crea El amor brujo, obra cumbre de la música española del siglo XX de la que dejaría varias versiones y que aquí se contrasta con partituras de sus amigos franceses: Le tombeau de Couperin, doble homenaje de Ravel, a los clavecinistas galos del siglo XVIII y a sus colegas muertos en la Gran Guerra, y uno de los más hermosos preludios de Debussy, que ha orquestado Michael Thomas. También se incluye la última sinfonía londinense de Haydn, un repertorio que Falla recomendó encarecidamente a la Orquesta Bética que él mismo fundó y dejó en manos de Ernesto Halffter hace justo 99 años y un mes. En esta ocasión, será la reconocida cantaora onubense Argentina la que pondrá la voz al servicio de una de las obras más interpretadas del Maestro Manuel de Falla.

Durante esta temporada, la Orquesta Bética de Cámara volverá a contar con el apoyo y patrocinio de la Fundación FIDAS; patrocinio al que durante este ejercicio se une el de la Fundación de la Cámara de Comercio de Sevilla. Al respaldo de ambas entidades se sigue sumando el brindado por el Ayuntamiento de Sevilla y organizaciones como el CNDM, así como de los diferentes solistas que participarán en esta celebración: Argentina (cante), Kiko Veneno (narración), Ana Santisteban (guitarra) y Alejandro Bustamante (violín). “Todo el apoyo que recibimos supone la puesta en valor de un legado incalculable, un patrimonio cultural que pertenece a todos los sevillanos y, por ende, a todos los andaluces y del que debemos estar orgullosos y agradecidos” reflexiona su director titular Michael Thomas.

¡Importante! Recuerda que, si eres colegiado de cualquier de los Colegios asociados a FIDAS podrás obtener un 20% de descuento al comprar tu entrada en taquilla mostrando simplemente tu carnet de colegiado.

AGENDA

Permanece actualizado

Te mantenemos al día.

2024 abril

Semana 3

Lun 1
Mar 2
Mié 3
Jue 4
Vie 5
Sáb 6
Dom 7
Lun 8
Mar 9
Mié 10
Jue 11
Vie 12
Sáb 13
Dom 14
Lun 15
Mar 16
Mié 17
Jue 18
Vie 19
Sáb 20
Dom 21
Lun 22
Mar 23
Mié 24
Jue 25
Vie 26
Sáb 27
Dom 28
Lun 29
Mar 30
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5

Hazte socio/a de Fidas

Be a partner!

Conoce las ventajas de asociarte con nuestra Fundación.

CONSULTA

Contacta con FIDAS

Si tienes cualquier consulta, sugerencia o duda, contacta con la Fundación FIDAS.

Aceptación de Política de Privacidad

12 + 13 =