ACTUALIDAD

La Paloma Cerámicas compra la ladrillera Malpesa

  • La compañía La Paloma está ubicada en Pantoja (Toledo) y en el año 2021 contaba con unos 250 empleados y facturaba 50 millones de euros.
  • Los tres centros de producción de Cerámica Malpesa en Bailén seguirán operando a pleno rendimiento, algo que garantiza no solo la continuidad de la marca, sino también la estabilidad de los 60 puestos de trabajo existentes en esas instalaciones.

Hace escasamente un mes, La Paloma Cerámicas anunció la adquisición de Cerámica Malpesa, ubicada en la localidad jiennense de Bailén y considerada una de las potencias nacionales en cuanto a la fabricación de ladrillo ceravista y adoquín cerámico. Esta operación está orientada, según fuentes de La Paloma, a fortalecer su liderazgo estratégico en el mercado pudiendo ofrecer, al mismo tiempo, un mayor portfolio de servicios en el territorio nacional.

Cerámica Malpesa

Malpesa fabrica más de 400.000 toneladas al año de productos de cara vista para fachadas y suelos. En 2008, en plena crisis de la construcción, la empresa afincada en la provincia de Jaén apostó por una auténtica revolución de carácter tecnológico, desde las mezclas por pesada continua en vía seca, hasta el secado y cocción en hornos computerizados, pasando por mover los ladrillos con robots. Esa innovación le permitió convertirse en una de las pocas empresas de Bailén que consiguió sobrevivir a la crisis. Antes de que estallase la burbuja inmobiliaria en Bailén se fabricaba uno de cada tres ladrillos en España. De las 70 fábricas existentes, quedó menos de una decena tras la crisis.

La compañía jiennense exporta buena parte de su producción a mercados internacionales, entre los que destaca Japón, Estados Unidos o Taiwán, entre una veintena de destinos.

Valor añadido a La Paloma Cerámicas

La adquisición de Malpesa por parte de La Paloma Cerámicas es, sin duda, un importante punto de inflexión en el futuro de la compañía toledana. De esta forma, en palabras de la empresa compradora, “esta adquisición también marca un importante paso en nuestra estrategia de crecimiento y expansión internacional. Desde nuestro inicio en 1979, La Paloma Cerámicas ha establecido su reputación en el mercado gracias a nuestra capacidad para ofrecer productos de alta calidad y nuestra atención a la innovación tecnológica. Ahora, con la incorporación de Cerámica Malpesa, abrimos nuevas vías para expandir nuestra presencia en el mercado global del ladrillo”, indica la empresa compradora.

Julio Pascual, Director General de La Paloma, destaca que “la integración de Malpesa en nuestro Grupo es una gran oportunidad tanto para comunicar a arquitectos y promotores las ventajas del ladrillo caravista, como su calidad, durabilidad y su nulo mantenimiento de fachadas, además de sus infinitas posibilidades estéticas”.

AGENDA

Permanece actualizado

Te mantenemos al día.

2024 junio

Semana 4

Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 31
Sáb 1
Dom 2
Lun 3
Mar 4
Mié 5
Jue 6
Vie 7
Sáb 8
Dom 9
Lun 10
Mar 11
Mié 12
Jue 13
Vie 14
Sáb 15
Dom 16
Lun 17
Mar 18
Mié 19
Jue 20
Vie 21
Sáb 22
Dom 23
Lun 24
Mar 25
Mié 26
Jue 27
Vie 28
Sáb 29
Dom 30

Hazte socio/a de Fidas

Be a partner!

Conoce las ventajas de asociarte con nuestra Fundación.

CONSULTA

Contacta con FIDAS

Si tienes cualquier consulta, sugerencia o duda, contacta con la Fundación FIDAS.

Aceptación de Política de Privacidad

10 + 6 =