ACTUALIDAD

María del Mar Loren-Méndez, Medalla de la ciudad de Sevilla

  • Las distinciones honoríficas se aprobarán en el Pleno Municipal y se entregarán el 30 de Mayo, Día de San Fernando.
  • Los galardones se entregan en reconocimiento a la labor de personas y entidades que han contribuido a la convivencia y al progreso de la ciudad en distintos ámbitos.

Antonio Muñoz, Alcalde de Sevilla, presentó en el día de ayer su propuesta de Medallas de la Ciudad de Sevilla 2023 ante la Junta de Portavoces. Previa aprobación en el Pleno Municipal, los galardones se entregarán el 30 de Mayo, Día de San Fernando y festividad del Patrón de la ciudad.

De las 29 medallas de la Ciudad de Sevilla concedidas, especial ilusión nos hace la otorgada a María del Mar Loren-Méndez, Catedrática de Arquitectura, Doctor Arquitecta por la Universidad de Sevilla, Máster en Design Studies en la Universidad de Harvard y Profesora del Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Ha desarrollado su labor docente investigadora internacional en centros como Boston Architectural Center (EEUU), la Universidad de los Andes (Colombia), la República de Montevideo (Uruguay), Puerto Rico, Rice University, La Villette (Francia) y UC Berkeley (EEUU), entre otras.

En las dos últimas décadas, María del Mar ha desarrollado estancias de investigación y ha dirigido un Módulo en el Master Europeo Architecture Studium Generale, coordinado por BYU Cottbus (Alemania). Desde 2020 coordina y gestiona el Proyecto Europeo Erasmus+ de investigación e innovación en educación superior HERSUS. Además, ha obtenido numerosos premios a la innovación, excelencia docente y a su trayectoria docente investigadora.

Desde 2019 es directora de la Cátedra UNESCO CREhAR (Creative Research and Education in heritage Assessment and Regeneration) dedicada al patrimonio contemporáneo en la era digital.

María del Mar Loren-Méndez forma parte del listado de 29 medallas de la Ciudad otorgadas en esta edición, galardones que se entregarán junto con uno de Hija Predilecta, a la actriz Paz Vega, y dos de Hijos Adoptivos, que se entregarán al cantante Kiko Veneno y al jardinero José Elías (a título póstumo), respectivamente.

AGENDA

Permanece actualizado

Te mantenemos al día.

2024 marzo

Semana 5

Lun 26
Mar 27
Mié 28
Jue 29
Vie 1
Sáb 2
Dom 3
Lun 4
Mar 5
Mié 6
Jue 7
Vie 8
Sáb 9
Dom 10
Lun 11
Mar 12
Mié 13
Jue 14
Vie 15
Sáb 16
Dom 17
Lun 18
Mar 19
Mié 20
Jue 21
Vie 22
Sáb 23
Dom 24
Lun 25
Mar 26
Mié 27
Jue 28
Vie 29
Sáb 30
Dom 31

Hazte socio/a de Fidas

Be a partner!

Conoce las ventajas de asociarte con nuestra Fundación.

CONSULTA

Contacta con FIDAS

Si tienes cualquier consulta, sugerencia o duda, contacta con la Fundación FIDAS.

Aceptación de Política de Privacidad

9 + 13 =