ACTUALIDAD

NEXARQ: V Encuentro de Profesionales ADIPAEX

  • En esta ocasión, el encuentro se desarrolló bajó el título ‘Construyendo el futuro: Instaladores 4.0. Adaptarse al cambio o liderarlo’.
  • La Real Venta de Antequera (Sevilla) fue el escenario escogido en el que se dieron cita numerosos representantes del sector de yeso laminado y soluciones técnicas para interiores.

El pasado 6 de noviembre, la Asociación Andaluza y Extremeña de Empresas Instaladoras de Yeso Laminado y Techos, ADIPAEX, celebró la V Edición de sus Encuentro Profesionales. En esta ocasión, el espacio elegido para hacerlo fue la emblemática Real Venta de Antequera (Sevilla), lugar en el que se dieron cita numerosas empresas del sector con un único objetivo: apostar por el avance de la industria de la construcción industrializada.

En esta ocasión, NEXARQ quiso estar presente a través de un stand, en el que no solo ofreció información detallada sobre el proyecto, sino que, además, compartió espacio con algunas de las empresas que, a día de hoy, forman parte del proyecto a través de ejemplos de algunos de sus materiales.

Tras la conferencia inaugural, que corrió a cargo de Juan Miguel Ramírez, vocal de relaciones institucionales de ADIPAEX, y Nuria Canivell, Decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) y Presidenta de FIDAS, se sucedieron diversas ponencias que abordaron temas de plena actualidad como la inteligencia artificial aplicada a obra, construcción industrializada, tendencias de empleo y formación y evolución del mercado. En ellas participaron Paco Gil Montes, consultor tecnológico y socio fundador de ImplantaBIM e IBOS Arquitectura; José Manuel Garcilópez, director de construcción industrializada de Saint-Gobain; Marcos Cañadas, abogado y director del área jurídica de GAESCO y Antonio Gil Ramírez, director en Andalucía Occidental de Metrovacesa.

Tras la finalización de este primer bloque, se desarrolló la mesa redonda ‘Tendencias y desafíos: El sector del yeso laminado y aislamiento ante la construcción 4.0’, en la que se debatió sobre las perspectivas del sector del yeso laminado y aislamiento de este nuevo entorno. En ella participaron Óscar Sánchez, director general de Apliqa; Álvaro Nogueira, director de innovación, desarrollo y mejora continua de Avita Tech; y José Manuel Garcilópez, Marcos Cañadas y Antonio Gil Ramírez. La mesa estuvo moderada por Victor Bautista, ex director general de Saint-Gobain Placo e Isover para España, Portugal, Marruecos y Argelia.

Este encuentro profesional ADIPAEX se ha consolidado como una cita imprescindible para los profesionales del sector del yeso laminado y las soluciones técnicas para interiores, convirtiéndose en un espacio de diálogo, aprendizaje e intercambio de experiencias entre profesionales, instaladores, distribuidores y fabricantes.



AGENDA

Permanece actualizado

Te mantenemos al día.

2026 abril

Semana 1

Lun 30
Mar 31
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5
Lun 6
Mar 7
Mié 8
Jue 9
Vie 10
Sáb 11
Dom 12
Lun 13
Mar 14
Mié 15
Jue 16
Vie 17
Sáb 18
Dom 19
Lun 20
Mar 21
Mié 22
Jue 23
Vie 24
Sáb 25
Dom 26
Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 1
Sáb 2
Dom 3

Hazte socio/a de Fidas

Be a partner!

Conoce las ventajas de asociarte con nuestra Fundación.

CONSULTA

Contacta con FIDAS

Si tienes cualquier consulta, sugerencia o duda, contacta con la Fundación FIDAS.

Aceptación de Política de Privacidad

13 + 12 =