NORMATIVA

Plan Nacional Integrado de Energía y Clima

Dentro del horizonte de 2030, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030, muestra las medidas necesarias para conseguir objetivos como una contribución de las energías renovables del 42% al consumo de energía final y unas mejoras en la eficiencia energética del 39,5%, así como la electrificación de la economía, mediante la penetración masiva del vehículo eléctrico en el sector transporte o la bomba de calor en el sector de calefacción y refrigeración. El texto ha sido enviado a la Comisión Europea para su aprobación.

Forma parte del Marco Estratégico de Energía y Clima, estrategia que fija una senda clara a recorrer para conseguir el fin último de la descarbonización con un ambicioso objetivo en materia de energías renovables y eficiencia energética.

Una vez superada la Evaluación Ambiental Estratégica, mediante el Acuerdo del Consejo de Ministros de 31 de marzo de 2020, se autorizó al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a comunicar a la Comisión Europea el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC).

Puedes consultar la versión final del PNIEC remitido a la Comisión Europea en el siguiente enlace:

Este contenido es de uso exclusivo para asociados de Fidas. Puedes registrarte aquí.

NORMATIVA

Normativa Relacionada

Hazte socio/a de Fidas

Be a partner!

Conoce las ventajas de asociarte con nuestra Fundación.

CONSULTA

Contacta con FIDAS

Si tienes cualquier consulta, sugerencia o duda, contacta con la Fundación FIDAS.

Aceptación de Política de Privacidad

15 + 2 =