A pesar de que aún están pendientes de convocatoria, durante el 2023, la Administración Pública convocará un total de 66 plazas de arquitectos y 55 de Arquitecto Técnico para la Hacienda Pública. Así queda recogido en el Real Decreto 625/2023, de 11 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio 2023 por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Los servicios públicos constituyen una garantía para la igualdad de oportunidades y la protección de los derechos fundamentales de la ciudadanía. Para poder prestar unos servicios públicos de calidad, es necesario contar con el capital humano que, gracias a su compromiso y vocación de servicio público, satisface las demandas y expectativas de la ciudadanía.
Disponer de empleados públicos profesionalizados es una condición necesaria para dar respuesta a las necesidades de la población, para impulsar la actividad económica y para promover la cohesión territorial y social. Además, en el momento actual, son el motor que hace posible la transformación de la Administración, impulsando la innovación y contribuyendo de forma decisiva a la transformación del conjunto de sectores del tejido productivo.
Partiendo de este reconocimiento a su profesionalidad, las Administraciones Públicas deben continuar incorporando personas cualificadas, motivadas y comprometidas con el servicio público. Un conjunto de empleados públicos, con capacidad para dar soluciones rápidas a los nuevos desafíos y que contribuyan a prestar el servicio público, siempre orientado a la ciudadanía.
Plazo de Ejecución
Al igual que el resto de plazas de empleo público recogidas en el Real Decreto 625/2023, de 11 de julio, las 66 plazas de arquitectos y 55 de arquitectos técnicos para la Hacienda Pública deben ser convocadas antes del 31 de diciembre de 2023, salvo causa justificada que acredite su imposibilidad.