ÁREAS DE DESARROLLO

Parametros Holísticos

Definimos nuestro ágora como un elemento en el que colaborar, sumar y mejorar a partir de seis conceptos primordiales.

ZeroFIDAS

Valor y conocimiento frente a visión comercial

Ayudamos a valorar sus conocimientos desde la tecnología que llegue al prescriptor.

EFICIENCIA ENERGÉTICA TOTAL

Todas las empresas participantes socias de ZeroFIDAS tienen un compromiso con la eficiencia energética. No sólo desde sus indicadores de marca en los distintos proveedores de emisiones anuales de CO o consumos de energía primaria no renovables, sino también desde las políticas de empresa que poseen estas marcas socias de ZeroFIDAS.

Así, formarán parte de nuestro catálogo físico y virtual aquellas empresas hacia la progresiva descarbonización en sus fábricas e instalaciones o estrategias de reciclaje en el ciclo de producción de sus productos de marca, siendo un enten- dimiento desde el dato objetivo hacia el concepto global de eficiencia energética.

CONTROL TECTÓNICO Y TERMODINÁMICO

Tectónico como lo extensivo, depende de la cantidad de sus- tancia del sistema: volúmenes, distancias, superficies.

Termodinámico como lo intensivo, no depende de la cantidad de sustancia y su valor no varía cuando el sistema cambia de tamaño: temperatura, densidad, presión o energía potencial acumulada.

El control de ambos mundos en los productos y proveedores asociados a ZeroFIDAS tendrá la posibilidad de ofrecer a los arquitectos y otros técnicos asociados, del sector de la Arquitectura y la construcción, el catálogo más completo hacia soluciones tecnológicas para la correcta resolución de detalles y elementos constructivos.

PRODUCCIÓN DE KILÓMETRO CERO

Apostamos por reforzar las políticas de producción desde entornos más sostenibles y su desarrollo, potenciando el kilómetro cero.

La trazabilidad y el control de los ciclos en las marcas y proveedores que forman parte como socios de ZeroFIDAS cuentan con un apartado específico que posibilitará las alianzas entre dichas marcas asociadas a nuestro proyecto.

Pueden actuar en la firma de convenios entre empresas que deseen apostar por el trabajo colaborativo y las sinergias de los ciclos de producción compartidos entre el mundo de la Arquitectura y la construcción.

Así, formarán parte de nuestro catálogo físico y virtual aquellas empresas hacia la progresiva descarbonización en sus fábricas e instalaciones o estrategias de reciclaje en el ciclo de producción de sus productos de marca, siendo un enten- dimiento desde el dato objetivo hacia el concepto global de eficiencia energética.

CONFLUENCIA EMPRESARIAL A DIFERENTE ESCALA

Bajo el paraguas del proyecto ZeroFIDAS, se apuesta por ofrecer el Pabellón de Finlandia de la Isla de la Cartuja, sede de FIDAS, como el punto neurálgico andaluz de una red de intercambios comerciales estratégicos.

Desde su posición física en el corazón de Andalucía, posibilita el acercamiento de empresas de diversa escala y líneas de producción líderes en el compromiso bioclimático: se apuesta por la convivencia de soporte y difusión de marcas de carácter local conjuntamente con aquellas empresas de carácter nacional o internacional, siempre unido al soporte web del catálogo de socios ZeroFIDAS.

IMPULSO DE LA BIOHABITABILIDAD

ZeroFIDAS se sitúa dentro del mundo de la Arquitectura como un proyecto que responde a las necesidades contemporáneas más imperantes entre el mundo empresa y los estudios y oficinas de Arquitectura.

Se aleja, por tanto, de lo genérico y se posiciona para ofrecer el sello de calidad ZeroFIDAS, donde todas las marcas participantes poseen este distintivo.

Incorporamos a las exigencias y parámetros normativos de higiene y dimensión el factor de la vida y gestión de los usuarios. Esto será sinónimo de una futura construcción hacia la biohabitabilidad, es decir, desde ZeroFIDAS proporcionamos un catálogo de marcas asociadas a la producción de espacios con máximo confort y convivencia con los ecosistemas naturales de su entorno.

MANTENIMIENTO Y RESILIENCIA

Ofrecemos máxima visibilidad, tanto en el pabellón físico como desde los espacios virtuales de nuestra web, de las marcas asociadas a ZeroFIDAS. Esto proporciona un escapa- rate ideal para los estudios y oficinas de Arquitectura que deseen un rigor técnico en los proveedores y marcas del ámbito de la construcción para sus proyectos.

Entendemos desde ZeroFIDAS que la aplicación de estrate- gias como la renovación de los sistemas relacionados con la energía, la integración de renovables o las mejoras en siste- mas que potencien el aislamiento, la estanqueidad o la eliminación de puentes térmicos, deberán unirse en el tiempo con el rigor buscado hacia el óptimo mantenimiento de las marcas y proveedores participantes en ZeroFIDAS, potenciando a futuro su resiliencia en toda la vida útil de servicio.

Hazte socio/a de Fidas

Be a partner!

Conoce las ventajas de asociarte con nuestra Fundación.

Contacto

Contacta con FIDAS

Director del proyecto ZeroFIDAS: Borja Sallago

Aceptación de Política de Privacidad

9 + 5 =