ACTUALIDAD

¿Son la rehabilitación y la eficiencia energética auténticos factores de cambio?

  • SIKA celebró una interesante jornada técnica en FIDAS centrada en dos aspectos tan relevantes en el momento actual.

Ya lo venimos anunciando durante todo el mes de junio. Las semanas previas a la llegada del verano se presentan llenas de interesantes actividades por las que desde FIDAS apostamos para potenciar las sinergias y el conocimiento. Prueba de ello fue la Jornada Técnica celebrada en la tarde de ayer de la mano de SIKA, en la que todos los asistentes pudieron conocer de primera mano cómo SIKA aborda la rehabilitación y la eficiencia energética como factores de cambio reales en el momento constructivo que atraviesa el sector.

La empresa especializada en materiales de construcción desde 1954 y 100% comprometida con el desarrollo de soluciones de carácter sostenible, en el área de la edificación tanto de fachadas como de cubiertas, mostró a los asistentes cómo ponen el foco de atención en la necesidad de maximizar el ahorro energético y mejorar las condiciones de los hogares. Y es que la situación actual de nuestros edificios pone de manifiesto el escaso nivel de aislamiento y rehabilitación de éstos y, como consecuencia de ello, unos consumos excesivos de energía y unas viviendas envejecidas.

Durante el encuentro, SIKA abordó la temática a lo largo de tres ponencias que corrieron a cargo de Mónica Sangil (Product Engineer Sika Building Envelope) que se centró en las ‘Claves para la reparación y el aislamiento de fachadas’; Gema Blanco (Producto Engineer Sika Roofing), encargada de abordar ‘El papel de la cubierta’ y Jorge Sánchez (Técnico Empresa SAFER S.L), encargado de impartir la ponencia en la que se abordaron ‘Casos Prácticos de Rehabilitación’.

Tras la Jornada, todos los asistentes pudieron degustar un vino español; momento de networking que aprovecharon para intercambiar impresiones y establecer sinergias.

Gracias a todos los que decidieron pasar la tarde del martes con nosotros y, por supuesto, a SIKA por hacernos participes de un encuentro de tanto interés.

Pie de foto central: De izda. a drcha.: César Ramírez, Responsable de las Jornadas Técnicas FIDAS; Fran Álvarez (Técnico Empresa SAFER SL); Ana Muñoz (Técnico Responsable Building Envelope en Andalucía Occidental); Mónica Sangil (Product Engineer Sika Building Envelope); Gema Blanco (Product Engineer Sika Roofing) y Rafael Torres (Director regional Sika Levante y Andalucía)

AGENDA

Permanece actualizado

Te mantenemos al día.

2024 marzo

Semana 2

Lun 26
Mar 27
Mié 28
Jue 29
Vie 1
Sáb 2
Dom 3
Lun 4
Mar 5
Mié 6
Jue 7
Vie 8
Sáb 9
Dom 10
Lun 11
Mar 12
Mié 13
Jue 14
Vie 15
Sáb 16
Dom 17
Lun 18
Mar 19
Mié 20
Jue 21
Vie 22
Sáb 23
Dom 24
Lun 25
Mar 26
Mié 27
Jue 28
Vie 29
Sáb 30
Dom 31

Hazte socio/a de Fidas

Be a partner!

Conoce las ventajas de asociarte con nuestra Fundación.

CONSULTA

Contacta con FIDAS

Si tienes cualquier consulta, sugerencia o duda, contacta con la Fundación FIDAS.

Aceptación de Política de Privacidad

3 + 8 =