ACTUALIDAD

SUMUM, empresa aliada de ZeroFIDAS

SUMUM, empresa líder en ventas de altas prestaciones, se ha unido a nuestro Proyecto ZeroFIDAS, convirtiéndose en una de nuestras empresas aliadas, con el objetivo de trabajar conjuntamente en la sostenibilidad de la arquitectura y la construcción.

SUMUM es una marca altamente innovadora que, desde sus orígenes hasta hoy, ha conseguido convertirse en un auténtico referente en el sector del cerramiento, operando a nivel nacional a través de distintas plantas de producción localizadas en Granada, Toledo y Girona. Dinámica, innovadora y altamente tecnológica; ésas son las características que, en mayor medida, definen a SUMUM como un proyecto que siempre busca la excelencia y calidad en el producto final.

Además, es una marca flexible, que se anticipa en los procesos productivos y en las características de los productos, poniendo en marcha en el presente lo que para otros es algo que abordarán en el futuro. Es un modelo ágil e interconectado, que permite optimizar todos los procesos, dando forma a una interacción continua con el cliente para atender todas las necesidades que éste plantee en cualquiera de los momentos del proyecto que esté realizando en ese momento.

Para el Proyecto ZEROFIDAS, contar con SUMUM entre sus marcas aliadas en un auténtico privilegio, ya que estamos ante una marca fuertemente comprometida con el medio ambiente y la construcción y edificación sostenible.

A continuación, te invitamos a conocerlos un poco mejor.

¿POR QUÉ TIENEN LAS MEJORES VENTANAS DEL MERCADO?

Las ventanas SUMUM ofrecen altas prestaciones, al tener una muy baja transmitancia térmica. El empleo de doble o triple vidrio rellenos de un gas inerte, o el uso de vidrios bajo emisivos para reflejar el calor al interior de la vivienda en invierno y mantenerlo en el exterior durante el verano son, entre otros muchos elementos, características que las definen como ventanas idóneas para construcción Passivhaus.

Todos los productos de SUMUM cumplen con los requerimientos del Código Técnico de la Edificación, de la Directiva Europea 2010/31/UE sobre eficiencia energética o del standard Passivhaus, entre otros. Por ello, incorporan diferentes garantías, certificados, ensayos y sellos, como consecuencia de estos cumplimiento.

RAZONES PARA ELEGIR VENTANAS SUMUM EN UN PROYECTO

6 son las razones por las que deberías incorporar ventanas SUMUM a tu proyecto:

  • SUMUMLine_ Se trata de una innovadora soldadora que permite la fusión de los perfiles de las ventanas haciendo que éstos queden perfectamente alineados, algo que genera un resultado sorprendente que, hasta hoy, no se ha logrado con cualquier otro método de soldadura tradicional. De esta manera, las ventanas con soldadura SUMUMLine cuentan con un acabado de calidad y una presencia visual en las esquinas que alcanzan niveles de excelencia absoluta y que, supone un importante salto respecto a cualquier estándar previo. Una presencia visual que no tiene nada que envidiar a los acabados de ventanas elaboradas con otros materiales.
  • Thermofibra_ La fabricación de las ventanas con ThermoFibra supone la combinación de materiales nuevos y tradicionales, innovación y experiencia. Las ventanas SUMUM se fabrican con perfiles elaborados con ThermoFibra, una solución 100% reciclable, en la que combina el PVC y la fibra de vidrio continua. Gracias a la ThermoFibra, SUMUM consigue aportar la mayor rigidez en el corazón del perfil a la vez que le confiere la mayor capacidad aislante del sector de cerramientos, por encima de las exigencias de la casa pasiva.
  • Herraje perimetral_ Las ventanas SUMUM emplean herraje perimetral que no es sino un sistema de herraje que rodea todo el perímetro de la hoja y que dispone de varios cerraderos en todos y cada uno los lados del perímetro del marco y de la hoja, consiguiendo así un cierre y un ajuste mucho más completo y más hermético. De esta forma la presión que puede ejercer el viento o el intento de robo mediante el uso de una palanca queda distribuida de forma perimetral por toda la ventana, lo que disminuye las posibilidad de infiltraciones de aire, intrusiones, aperturas no deseadas o roturas.
  • Confort térmico_ Las ventanas SUMUM se elaboran con perfiles que tienen transmitancias tan bajas como Uf: 0,88 W/m2K, lo que permite que las pérdidas y ganancias de temperatura a través de ellas sean mínimas. Lo que contribuye a conseguir mantener una temperatura media entre un mínimo de 20º en invierno que y 25º máximo en verano, que son los valores que en construcción bajo el Passivhaus se ofrecen como confort térmico. Las ventanas SUMUM presentan los más altos valores de hermeticidad al paso del aire, lo que incide de forma sustancial en las pérdidas y ganancias térmicas, así como en la eliminación de las infiltraciones indeseadas de aire. Esta alta hermeticidad de las ventanas SUMUM ejerce un papel central en el control de dos de esos parámetros externos: la humedad y el aire.
  • Confort acústico_ El ruido tiene efectos muy perjudiciales para la salud. Las ventanas SUMUM presentan los más altos valores de hermeticidad al paso del aire, por lo que ejerce un papel central en el control de esa vía de trasmisión de ruidos. El ajuste hermético de una ventana SUMUM se consigue mediante el empleo de sistemas de herraje perimetral con ajuste automático de los bulones de cierre de seguridad con los cerraderos de seguridad que permiten un ajuste perfecto en cada cierre.
  • Ahorro energético_ Renovar las ventanas de un hogar es una de las acciones que podemos implementar para potenciar el ahorro energético. Pero al hacerlo, es muy importante que tengamos en cuenta sus características energéticas, que de una manera sencilla vienen indicadas en su etiqueta energética. La sustitución de unas ventanas obsoletas por unas ventanas SUMUM de altas prestaciones es una de las actuaciones más fáciles y más rápidas de realizar en un hogar para reducir las pérdidas energéticas de una forma más significativa y así disminuir la factura de los consumos energéticos.

¡Muy pronto os contaremos cuál será producto exacto de SUMUM que se integrará en nuestro Proyecto ZeroFIDAS!

AGENDA

Permanece actualizado

Te mantenemos al día.

2024 marzo

Semana 1

Lun 26
Mar 27
Mié 28
Jue 29
Vie 1
Sáb 2
Dom 3
Lun 4
Mar 5
Mié 6
Jue 7
Vie 8
Sáb 9
Dom 10
Lun 11
Mar 12
Mié 13
Jue 14
Vie 15
Sáb 16
Dom 17
Lun 18
Mar 19
Mié 20
Jue 21
Vie 22
Sáb 23
Dom 24
Lun 25
Mar 26
Mié 27
Jue 28
Vie 29
Sáb 30
Dom 31

Hazte socio/a de Fidas

Be a partner!

Conoce las ventajas de asociarte con nuestra Fundación.

CONSULTA

Contacta con FIDAS

Si tienes cualquier consulta, sugerencia o duda, contacta con la Fundación FIDAS.

Aceptación de Política de Privacidad

6 + 11 =