ACTUALIDAD

Arquitectura y música, una alianza por la que apuesta la Fundación FIDAS

La Fundación para la Investigación y la Difusión de la Arquitectura (FIDAS) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Goñi y Rey, de la que depende la Orquesta Joven Sinfonietta de San Francisco de Paula, para promover el vínculo entre la arquitectura y la música en espacios singulares de Sevilla, como es el Pabellón de Finlandia de la Expo92, sede de FIDAS.

La primera actividad conjunta será la grabación de un concierto de la Orquesta, en el mes de marzo de 2022 y siempre que la situación sanitaria lo permita. Además, la orquesta participará en el evento que FIDAS prepara con motivo del 30 Aniversario de la Expo92, y durante las fiestas navideñas.

Este cuerdo se suma al que FIDAS firmara, en julio de 2021, con la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera (ASAO) para la puesta en valor y la mejora del conocimiento cultural y la ópera por parte de la ciudadanía, a través de su divulgación en espacios singulares arquitectónicos y urbanísticos de Sevilla, como el Pabellón de Finlandia, sede de FIDAS. Como recordara entonces su gerente, Alejandro Durendes: “Quien estuvo en el Pabellón de Finlandia en la Expo del 92, sabe el potencial de este espacio arquitectónico sede de FIDAS. La sala de la Quilla es un escenario singular que cuenta con una acústica privilegiada para, entre otras cuestiones, disfrutar de la música y con este acuerdo queremos seguir abriendo sus puertas a la sociedad

En el acto, en la sede de la Fundación Goñi y Rey, han participado Luis Rey Goñi, vicepresidente de la Fundación Goñi y Rey, Cristina Murillo, presidenta de FIDAS, y Michael Thomas, director de la Sinfonietta.

AGENDA

Permanece actualizado

Te mantenemos al día.

2022 diciembre

Semana 1

Lun 28
Mar 29
Mié 30
Jue 1
Vie 2
Sáb 3
Dom 4
Lun 5
Mar 6
Mié 7
Jue 8
Vie 9
Sáb 10
Dom 11
Lun 12
Mar 13
Mié 14
Jue 15
Vie 16
Sáb 17
Dom 18
Lun 19
Mar 20
Mié 21
Jue 22
Vie 23
Sáb 24
Dom 25
Lun 26
Mar 27
Mié 28
Jue 29
Vie 30
Sáb 31
Dom 1

Hazte socio/a de Fidas

Be a partner!

Conoce las ventajas de asociarte con nuestra Fundación.

CONSULTA

Contacta con FIDAS

Si tienes cualquier consulta, sugerencia o duda, contacta con la Fundación FIDAS.

Aceptación de Política de Privacidad

12 + 2 =