- NIESSEN, perteneciente al grupo ABB, apuesta por un enfoque en soluciones eléctricas y de automatización para viviendas y edificaciones en el que combina estética moderna con tecnología avanzada.
En el marco del proyecto NEXARQ, la sede de FIDAS ha acogido del 19 al 21 de noviembre, ‘NIESSEN. Diseño con un toque humano. La exposición que se toca‘, una experiencia interactiva en la que todos los asistentes han podido conocer, de primera mano, cómo la marca agrega valor real a los proyectos a través del interiorismo eléctrico, pasando por los interruptores y enchufes hasta la domótica que se adapta a cada espacio.
La experiencia, que ha incluido un showroom permanente en el que NIESSEN ha expuesto numerosos productos pertenecientes a las líneas que trabajan, ha incluido dos conferencias en las que la marca ha abordado cuestiones relacionadas directamente con el interiorismo eléctrico. La primera, titulada ‘Cómo elevar el valor percibido de un espacio a través del interiorismo eléctrico: El secreto detrás del diseño’ contó con la participación de Nuria Canivell, decana del COAS y presidenta de la FIDAS; Jacobo Otero, arquitecto y Director de Proyectos en EDDEA Architecture & Urbanism, y José Luis Rexach, arquitecto de BEKINSA. Además, Paco Alba, Responsable Nacional de NIESSEN, abordó la historia y evolución de la compañía en lo que a criterios y valores relacionados con los mecanismos e interruptores eléctricos se refiere.
En la segunda sesión, la conferencia versó sobre ‘Domótica para arquitectos. Conceptos básicos, errores habituales y 3 claves para introducirla con éxito’. Una exposición realizada por Narciso Cordero (NIESSEN), en la que abordó aspectos tan interesantes como las razones para incluir la domótica en un proyecto sin perder de vista todas las cuestiones previas a tener en cuenta con el objetivo de que su existencia vaya unida a la búsqueda de un funcionamiento eficiente del edificio.
Tras la celebración de ambos encuentros, los participantes pudieron disfrutar de un momento de networking en el que acercarse al showroom e intercambiar impresiones de manera directa con los responsables de NIESSEN encargados de guiar la actividad.









