Hace solo unos días tuvimos la suerte de disfrutar de una interesantísima visita guiada que nos llevó a profundizar en los cimientos más profundos y desconocidos de la Híspalis Romana.
Una vez más, nuestro guía Rafael Ruíz, de GA Andalucía, nos hizo trasladarlos muchos años atrás para zambullirnos en los orígenes de Sevilla, con el único objetivo de que lográsemos comprender su evolución hasta nuestros días. Y es que, hoy en día, son innumerables las huellas romanas que podemos encontrar en la ciudad actual. Huellas que no son solo los restos arqueológicos que jalonan la ciudad, sino que las encontramos en edificios de toras épocas, en el trazado de sus calles y, por qué no decirlo, en nuestra propia forma de ser y relacionarnos.
La visita comentó en uno de los yacimientos más importantes para comprender la Híspalis romana y continuó recorriendo algunos de los espacios urbanos que formaron parte de esa urbe, en los que pudimos descubrir algunos aspectos poco conocidos de su historia. Como colofón final, una visita a un lugar con un encanto sin precedentes: tuvimos la suerte de poder visitar la cripta que se encuentra ubicada debajo del Patio de Banderas. ¡Sorpresa final que nos dejó con ganas de la próxima visita!