FORMACIÓN

2ª ed. Curso oficial Certified Passivhaus Designer

¡Nuevas fechas ABR-JUN 24!

Curso enfocado a profesionales del sector de la construcción interesados en la planificación, cálculo y diseño de Edificios de Consumo Casi Nulo bajo el estándar Passivhaus.

Modalidad: Online
Duración: 54 horas
Profesorado: Castaño & Asociados Passivhaus
Fechas: Del 25 de abril de 2024 al 27 de junio de 2024
Horarios: De 15:00 a 19:30
Z
Matrícula abierta
p
Fecha limite matriculación: Hasta el 22 de abril, inclusive

Lugar de celebración:

100% streaming
1000,00 €

Socios Fidas

700,00 €

*Recuerda usar tu código de Socio Fidas a la hora de inscribirte (introdúcelo en el apartado Cupón de Descuento)

Objetivos

Enfocado a profesionales del sector de la construcción interesados en la planificación, cálculo y diseño de Edificios de Consumo Casi Nulo bajo el estándar Passivhaus. Se utiliza el material acreditado proporcionado por el Passive House Institute, incluido el software oficial de simulación Passive House Planning Package (PHPP), y se da opción a realizar en julio el examen oficial con el que obtendrás el título oficial de experto homologado, con 6 horas previas de preparación al examen también opcionales.
El título oficial CPH Designer / Consultant tiene una validez de 5 años y puede ser renovado, ya sea presentando un edificio certificado PH donde haya sido el autor de la simulación energética en PHPP, o ya sea adquiriendo 100 créditos mediante formación continua.

Objetivos específicos
Competencia
Perfil de acceso
Metodología y Evaluación

El curso se impartirá en formato online, en streaming en directo a través de la plataforma de Castaño & Asociados Passivhaus.
Son 12 sesiones en horario de tarde: de 15:00 h. a 19:30 h., en las que se contará con el material oficial del Passivhaus Institut aplicado también a climas cálidos.
Las sesiones son conducidas por 2 formadores (garantía formación calidad PHI) con gran experiencia en edificios certificados Passivhaus, en grupos muy reducidos: el alumnado podrá interactuar con los profesores y entre ellos.
Se incluye una pausa para café, en la que los alumnos podrán charlar distendidamente entre ellos y con los docentes, de manera que se potencia la interacción y el networking entre los integrantes del curso.
El material incluye el curso oficial PHPP, desarrollo completo de simulación en el software oficial “Passive House Planning Package”. El curso incluye una licencia de estudiante del software oficial de simulación.
La clase opcional de preparación al examen es de 6 horas, 100% streaming. El examen también se realiza en streaming.

Programa

● Envolvente opaca: Aislamiento
● Ventanas de altas prestaciones
● Hermeticidad al aire
● Puentes térmicos
● Rehabilitación
● Rentabilidad
● Ventilación mecánica con recuperación del calor
● Calefacción y refrigeración adaptado a climas cálidos
● Software oficial PHPP: "Passive House Planning Package"
● Introducción al Design PH

Profesorado

Castaño & Asociados
Empresa de formación oficial acreditada por el Passive House Institute (PHI) y la Plataforma Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP). Especializados en edificios pasivos en climas cálidos. Entidad pionera en la implantación del estándar Passivhaus en Andalucía, consultores de la primera Passivhaus en la provincia de Sevilla (Herrera), de la emblemática Wave House en Mijas, de la primera Passivhaus Premium certificada en el Sur de España "Villa Suasana" o de los primeros bloques de viviendas que se certificarán en el Sur, y con más de 35.000m2 de consultoría Passivhaus.

CONTACTO

¿Necesitas más información sobre este curso?

Aceptación de Política de Privacidad

13 + 15 =

INSCRIPCIÓN

Inscríbete

2ª ed. Curso oficial Certified Passivhaus Designer

ACTUALIDAD FORMATIVA

Próximos cursos

Consulta todas las novedades de la oferta académica de FIDAS: cursos, jornadas y encuentros

Hazte socio/a de Fidas

Be a partner!

Conoce las ventajas de asociarte con nuestra Fundación.